El Sevilla busca central

Nacho es el sueño de Lopetegui para sustituir a Koundé

nacho
Nacho y Julen Lopetegui.

Lopetegui tiene un sueño imposible para sustituir a Koundé: Nacho Fernández. El central del Real Madrid, al que se llevó al Mundial de Rusia cuando era seleccionador, es el preferido del técnico sevillista para reforzar su defensa. El canterano, que acaba contrato en 2023, se ha visto desplazado por la llegada de Rüdiger, pero no se plantea irse del Madrid ahora.

Es indiscutible que Nacho Fernández ha perdido galones en el Real Madrid con la llegada de Rüdiger. El alemán, que puede jugar en todos los puestos de la zaga igual que el canterano, tiene una jerarquía mundial que vuelve a colocar a Nacho como cuarto central (tras Alaba, Rüdiger y Militao) y como tercera opción tanto para el lateral diestro (tras Carvajal y Lucas) como para el lateral izquierdo (tras Mendy y el propio Alaba).

Nacho termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023, por lo que está en la misma situación de Ceballos o Asensio, pero está encantado en el club madridista que ha sido su casa. Ha sido un one club man desde que subió al primer equipo desde la cantera y ha sabido siempre aceptar un rol de jugador de equipo.

El oficio de Nacho

Ha sabido sobrevivir a la sombra de centrales monumentales como Sergio Ramos, Pepe o Varane y de laterales históricos como Carvajal o Marcelo. Incluso a medida que pasaba su carrera en el Real Madrid Nacho ha superado esa etiqueta de cumplidor.

Por eso Lopetegui le quiere, porque sabe de su jerarquía, su experiencia y su polivalencia. En el Real Madrid, a pesar de partir como suplente una temporada más, es uno de los capitanes con peso, voz y voto en el vestuario. En el Sevilla sería capitán general. Sin embargo, Monchi, el responsable de los fichajes del club hispalense, pone sus miras en el mercado internacional porque parte de su trabajo es encontrar a un tapado que se convierta en referencia en el Sánchez Pizjuán y con el que el Sevilla pueda hacer caja en el futuro.

Pero Lopetegui se topa con el mismo problema que los pretendientes que tiene Nacho cada verano: el jugador está encantado en el Real Madrid y si el sueño de Lopetegui se llama Nacho y el sueño de Nacho es retirarse vestido de blanco… pero en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias