Mercado de fichajes 2022

La doble vara de medir del Sevilla con el Real Madrid en el caso Koundé

Koundé Real Madrid
Koundé, en un partido contra el Real Madrid. (AFP)

Jules Koundé parece que será en las próximas horas jugador del Barcelona en el que será el enésimo traspaso del Sevilla al conjunto culé. Todo hace indicar que la entidad hispalense aceptará en las próximas horas la propuesta del conjunto culé que incluso será menor que la de un Chelsea ha decidido retirarse de la puja ante la pasividad de la cuadra de Nervión.

El Chelsea realizó una propuesta de 60 millones por Koundé y, salvo cambio drástico de los acontecimientos, el Sevilla dirá «sí» a una oferta más baja del Barcelona que además tendrá una estructura diferente. De esto se puede entender que el conjunto culé tendrá preferencia para hacer un pago en diferentes plazos producto de su situación de ruina económica. La propuesta por la que ambas partes han llegado a un acuerdo ha sido de 50 kilos más 10 en variables.

Esta flexibilidad del Sevilla con el Barcelona no casa con las palabras de Monchi después el pasado verano, cuando se especuló con un posible interés del Real Madrid en Koundé. «Tiene posibilidades de salir del Sevilla si algún equipo paga su cláusula de rescisión. El Chelsea hizo una oferta la semana pasada pero la rechazamos», afirmó el director deportivo sevillano que remitió al pago de los 80 millones de la cláusula del francés.

Un nuevo traspaso Sevilla-Barça

Lo cierto es que la historia ha dejado claro que entre Sevilla y Barcelona hay alguna relación y cadena de favores en lo que respecta al traspaso de futbolistas en los últimos años. Empezando por Dani Alves y terminando por el traspaso de un Jules Koundé que podría hacerse oficial en las próximas horas. Entre medias destacan los fichajes de Adriano, Keita, Rakitic, Aleix Vidal, Lenglet o incluso Luuk De Jong, que jugó la pasada temporada como cedido en el Camp Nou. Con Koundé la cifra de todos los traspasos pasará de los 200 millones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias