Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Nacho Fernández: «Como compañero, amigo y madridista espero que renueve Ramos»

Nacho Fernández atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que medirá a Shakhtar Donetsk y Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions

Los blancos necesitan sumar los tres puntos para clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la máxima competición continental

Nacho Fernández atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Shakhtar Donetsk y Real Madrid en el estadio Olímpico de Kiev. Los blancos se miden al conjunto ucraniano con la intención de sumar tres puntos que les clasifique para los octavos de final de la Champions League. Después de ganar al Inter de Milán en la última jornada, el objetivo de los madridistas es cerrar cuanto ante el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental de clubes.

El canterano volverá a ser titular en el centro de la defensa junto a Varane. Sergio Ramos todavía no está disponible, por lo que Nacho gozará de otra oportunidad de sumar minutos con el Real Madrid, el club de toda su vida. De hecho, ya fue titular ante el Inter de Milán el pasado miércoles y su rendimiento fue más que notable. Junto con el francés, ambos consiguieron frenar a Lautaro Martínez y Lukaku para sumar tres puntos muy importantes que acercan.

Para este encuentro, el Real Madrid tendrá las bajas de Sergio Ramos y Eden Hazard. Tampoco podrán estar ante los ucranianos Fede Valverde, Álvaro Odriozola y Luka Jovic, contagiado por coronavirus. En el apartado de buenas noticias, los de Zidane recuperan a Karim Benzema, aunque hay dudas de si será titular o no. Si comienza el encuentro en el banquillo, Mariano es el que más opciones tiene de ocupar su lugar en el ataque.

Recuerdos de Kiev

“Siempre es especial volver a un campo donde se ha ganado una Champions. Aquí tengo muy grandes recuerdos, es un campo especial y ojalá nos sirva de motivación para ganar el partido”.

Hazard

“Está claro que es un jugador muy importante para nosotros. Sus jugadas siempre son a máxima potencia y los rivales sufren. No está teniendo suerte con las lesiones, es un jugador importante y esperemos que se recupere al 100%”.

Central titular

“Sinceramente siempre me he sentido un jugador muy importante. No juego tanto como Ramos, pero siempre me he considerado una pieza importante. Es verdad que ahora aprovechando la baja de Ramos me encuentro más cómodo de central. La renovación de Ramos, como compañero, amigo y madridista, espero que renueve. A mí todavía me queda contrato y pelearé por un puesto”.

Un Madrid con altibajos

“Buscamos una regularidad para afrontar los partidos mas a gusto. Ante el Inter dimos una versión muy buena. Contra el Alavés, sin ser uno de los peores partidos, al final te vas perdiendo. Tenemos ganas de ser regulares para mantenernos arriba”.

Una explicación

“No creo que sea falta de motivación porque todos los jugadores sabemos lo que representa este escudo. A parte de jugadores somos personas, tenemos días buenos, otros no tan buenos y al final se hace raro jugar así en Milán y luego hacer ese partido en Liga. Estamos buscando una regularidad”.

Desplome colectivo

“Lógicamente esos datos no son los queremos. Los rivales nos estudian mucho más. El equipo puede ser fuerte. Antes de jugadores somos personas. Lo intentamos hacer lo mejor posible para ganar partidos, buscar la regularidad y dejar la portería a cero”.

Estudio a los rivales

“Siempre hemos estudiado a los rivales. Ahora que no se están dando los resultados parece que todo está mal, que no trabajamos lo suficiente, pero al contrario. Al principio de temporada siempre se nos echa cosas en cara. Este equipo tiene experiencia, puede hacer las cosas bien y esto es fútbol”.

Confianza

“No me esperaba más. Desde niño siempre lo he dicho. Habla muy bien de mí todos los partidos que he jugado. Soy un jugador feliz, que está donde quiere estar y, aunque lleguen ofertas, ahora mismo no me cambiaría por nadie”.

Contras

“Hay que estar más atentos a nivel defensivo cuando estás atacando porque son muy dinámico. Intentaremos hacer un partido muy sólido”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias