Thomas Müller, una de las figuras más emblemáticas del fútbol alemán y uno de los capitanes de la selección de su país, engrandeció la figura del Real Madrid y la puso como ejemplo tras el empate por 3-3 frente a Inglaterra en el partido de la UEFA Nations League en la noche de este lunes: «Quizás el Real Madrid sea un ejemplo para nosotros. He jugado para muchos entrenadores, incluido Carlo Ancelotti, que ha ganado una gran cantidad de trofeos».
El veterano jugador de 33 años, que fue suplente en el último encuentro de preparación de cara al Mundial, habló tras el partido ante los micrófonos de los medios de comunicación: «Cuando las cosas no salen bien, trata de recuperarse y mantener la confianza. Haríamos bien en seguir eso…”, añadió sobre la importancia de verse reflejado en la figura del conjunto blanco. Y es que todas las gestas que consiguió el Real Madrid la pasada campaña en la Champions League frente a PSG, Chelsea y Manchester City han servido, sirven y seguirán sirviendo de ejemplo y motivación para muchos equipos.
Ingleses y alemanes se enfrentaron en Wembley en un partido lleno de goles y emociones. Cuando todo hacía indicar que los de Southgate iban a cosechar una humillante derrota, frente a su público y en la última prueba antes del Mundial, tiraron de orgullo para remontar el partido en tan solo 11 minutos. Pasaron del 0-2 al 3-2 con los goles de Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane de penalti. Finalmente, Havertz puso la igualada en el minuto 87.
Rival de España
Alemania, que no se encuentra en el mejor momento de su historia como selección, se verá las caras en la fase de grupos del Mundial de Qatar con España el 27 de noviembre correspondiente a la jornada 2. Ambas selecciones no llegan en condiciones óptimas a nivel de juego, pero en esta gran cita todo cambiará. Los alemanes, en sus últimos seis encuentros disputados, el balance es de cuatro empates, una sola victoria y una derrota.