Liga de las Naciones

Modric guía a Croacia a la Final Four

Modric
Luka Modric celebra su gol a Austria. (AFP)

Luka Modric es incombustible. A sus 37 años, el centrocampista del Real Madrid guió a Croacia hacia la Final Four de la Liga de las Naciones. Los balcánicos se impusieron a Austria (1-3) para proclamarse campeones del grupo A y sacar el billete para la fase final con los cuatro mejores equipos del torneo.

Modric siempre quiere más y lo demostró nada más comenzar el partido. El jugador madridista apenas tardó seis minutos en abrir el marcador. Luka se deshizo del marcaje de Alaba para controlar el balón, adentrarse en el área y sacar un disparo con la derecha que adelantaba a Croacia en el marcador.

Christoph Baumgartner consiguió igualar para los austriacos, pero los tantos de Livaja y Lovren convirtieron a Croacia en campeona del grupo con 13 puntos, uno más que Dinamarca, que en el otro partido derrotó por 2-0 a Francia. La Austria de Alaba, por su parte, desciende a la segunda división de la Liga de las Naciones.

Croacia jugará una fase final en la que también estará Holanda, que venció en la última jornada a la Bélgica de Courtois y de Hazard. Los otros dos equipos que completarán las semifinales saldrán del grupo 2, en el que Portugal y España se la juegan en Braga y del grupo 3, donde Hungría parte como favorita ante Italia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias