Ronaldo, Roberto Carlos, Figo, Casillas, Beckham...

Los mejores momentos del reencuentro virtual de los galácticos

Ronaldo Nazario reunión en un directo en Instagram a otros cuatro de los Galácticos: Iker Casillas, Roberto Carlos, Luis Figo y David Beckham en el que recordaron momentos de aquella época y sus situaciones actuales en el mundo del fútbol.

Ronaldo Roberto Carlos Beckham Figo Iker
Ronaldo charló con Roberto Carlos, Figo, Beckham y Casillas en el reencuentro de Galácticos.

Hubo un tiempo en el Santiago Bernabéu en el que convivían sobre el césped los mejores. Será difícil que se repita en el Real Madrid o cualquier otro club una plantilla como aquella, un once tan nutrido de calidad. Eran los galácticos y estos días los lideró un Ronaldo Nazario que se ha habituado a esto del confinamiento con una de las armas más útiles en esta era: el móvil.  El actual presidente del Real Valladolid reunió a gran parte de las estrellas blancas en un directo a través de su perfil de Instagram.

Ronaldo estuvo charlando brevemente con algunos de su quinta en el Madrid. Roberto Carlos, Luis Figo, David Beckham e Iker Casillas le hicieron un hueco. También otros personajes de renombre como el italiano Christian Vieri, otro gran delantero con el que compartió vestuario en el Inter o el actual presidente de la UEFA, Gianni Infantino.

«No hay mejor combinación de ciudad y equipo que la de Madrid y el Madrid. Fue unas de las mejores épocas, si no la mejor de mi carrera. Las lesiones me dieron guerra durante muchos años. Pero luego vino el Mundial… y luego el Madrid, que fue una segunda vida para mí», recuerda con nostalgia y cariño Ronaldo de aquella época entre cracks en el Bernabéu.

Fue un rato de risas el que compartió con Casillas. El de Móstoles recuerda que paró «un penalti antes de que entrases tú, un minuto antes, aunque lo hice yo», y le reconoció que fue «un privilegio tenerte en el Madrid. Con tu cariño y tus maneras te ganaste el hueco de todos. Fue una época muy buena». De otro brasileño, de Roberto Carlos, el portero apuntó que «siempre me decía lo mismo, me pedía calma para sacar. ¡Cómo le costaba bajar, le costaba!».

De gran susto de Iker, el guardameta madrileño ya a toro pasado habla con frialdad de la fortuna que tuvo: «Lo mío fue un susto tremendo. Tuve suerte que me pasó en el campo de entrenamiento y fue lo que me salvó la vida. Estaré siempre agradecido a los médicos. Si me llega a pasar en otro sitio seguramente no estaría ahora hablando contigo».

«Lo recuerdo con mucho cariño. Fue fantástico que todos coincidiésemos», venía al hilo Roberto Carlos, que no dejó pasar la oportunidad de recordar a Lorenzo Sanz, fallecido recientemente a consecuencia del coronavirus: «Es una situación complicadísima, esperemos volver pronto a la normalidad. Hemos perdido mucha gente, como a Lorenzo Sanz».

Los recuerdos de Figo y Beckham

«Yo era feliz entrenando contigo y los demás. No podíamos ganar todo, el fútbol es así y también es lo bonito del fútbol», reconocía Ronaldo a Luis Figo, otro de los que se pasó por sus pequeñas charlas y que valoró en positivo aquella plantilla de los galácticos: «Tuvimos la oportunidad de juntar talento y también gente muy humana. Todo el tiempo que pasamos juntos fue muy especial. Todo eso nos permitió ganar».

«A pesar de ser futbolistas con tanto nombre, cada uno sabía lo que hacer y cómo había que trabajar. Eso nos permitió tantos momentos buenos. Esa época no se va a repetir…», recordaba el portugués, aunque también algún que otro fortín hostil: «En algunos sitios nos querían matar, como en Pamplona».

Con David Beckham, con el que sugirió la posibilidad de disputar un amistosos entre Inter Miami y Valladolid, Ronaldo se rindió: «Tú eras de los mejores. Ponías la pelota donde querías. Muchas gracias por todos esos balones que me diste». Y es que el inglés también se ponía a los pies del que fuera delantero y sus compatriotas: «Estuve muy cómodo… Brasil tiene los mejores jugadores. Me gusta mucho la gente brasileña: Roberto, Julio Baptista, tú…».

«Son tiempos difíciles con el Miami porque es la primera temporada, pero es un sitio especial con gente especial, tiene cosas de Madrid, United…», afirmaba también sobre su club el inglés, que solo pudo disputar dos partidos en su debut en la competición a consecuencia del coronavirus. Del suyo, Ronaldo apuntó que está «muy contento en el Valladolid». «Se sufre mucho, cada semana cuando juega es un sufrimiento. Tengo mucho trabajo que hacer, muchos proyectos. Estamos intentando cambiar la historia del club. Es difícil competir con los clubes medianos y los grandes», zanjaba un mediático Ronaldo en las redes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias