Kylian Mbappé ya espera al Real Madrid en la final de la Champions después de una jornada de cuartos de final que se ha saldado con la flamante clasificación del PSG ante el Barcelona y del conjunto blanco en una heroica tanda de penaltis contra el Manchester City. Ambos se podrían ver las caras en la final que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley. Para ello tendrán que eliminar a Borussia Dortmund y Bayern de Múnich, respectivamente.
Kylian Mbappé fue el héroe de la jornada del martes después de su doblete para sentenciar al Barcelona en los cuartos de final y el miércoles fue el turno de un Real Madrid que agrandó su leyenda resistiendo ante el City para imponerse en los penaltis y sacar billete para las semifinales de la máxima competición europea, donde se enfrentará al Bayern de Múnich.
Mbappé y el Real Madrid van camino de encontrarse este verano… pero antes se pueden ver por primera vez las caras el 1 de junio en la final de Wembley. El PSG parte como claro favorito ante el Borussia Dortmund en la semifinal después de dar un golpe sobre la mesa contra el Barcelona mientras que al conjunto blanco también se le ha allanado el camino a la final tras dejar en la cuneta al City de Guardiola, reciente campeón y gran favorito para revalidar el título.
El sueño de Mbappé
Kylian Mbappé se pronunció ante los periodistas después de ser el verdugo del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. El francés también dejó claro que su sueño es ganar este trofeo con el equipo de su ciudad y que la clasificación para semifinales no cambia nada con respecto a la decisión que ha tomado con su futuro… que es jugar en el Real Madrid.
«Estoy orgulloso de estar aquí (en el PSG) desde el primer día. No es porque haya buenos y malos momentos que mi orgullo se resiente. El orgullo de jugar para este club, de representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí, que he crecido aquí. Vivir una noche así como parisino es genial. Hemos dado un paso más, pero hay que mantener la calma», afirmó Mbappé minutos después de tapar bocas ante el Barcelona.
Después de un nefasto partido de ida, en el que se llevó todas las críticas de la derrota en el Parque de los Príncipes, Mbappé brilló en un partido que acabó sentenciando con dos goles, uno de penalti y otro tras una definición perfecta. «Mi sueño es ganar la Liga de Campeones con el PSG. Esta noche hemos ganado a un gran equipo, y vamos a intentar llegar a Wembley. Hemos hecho un gran partido como equipo, como colectivo. Trabajamos durante seis días desde el partido de ida con la idea de que íbamos a hacerlo, de que íbamos a ganar aquí. Es un gran día para todos en el club», cerró.
Antes de despedirse de los periodistas, fue cuestionado sobre si lo sucedido en el Olímpico de Montjuic le hacía cambiar con respecto a la decisión de su futuro a lo que el galo respondió de forma clara. «No, no, no…», fue la cara respuesta de un Mbappé al que esperan en Madrid en junio. Sobre ello también fue cuestionado Luis Enrique. «Esperemos que hable el señor Kylian Mbappé. A partir de ahí, opinaremos. Esto es como un juicio. Hasta que se pronuncie Mbappé, yo soy como un testigo», declaró el entrenador español en rueda de prensa.
El futuro de Mbappé
El PSG filtró hace unos meses que Mbappé había decidido no renovar y abandonar París este verano y en febrero Eduardo Inda confirmó su fichaje por el Real Madrid. Según confirmó el director de OKDIARIO en exclusiva, el jugador y su entorno cerraron en una reunión celebrada en París con emisarios del Real Madrid su incorporación al club blanco a partir del 1 de julio de 2024.
Mbappé firmará un contrato por cinco temporadas con un sueldo neto de alrededor de 15 millones de euros y además recibirá una prima de fichaje de algo más de 100 kilos. La idea principal es que el jugador se pronunciara tras el periplo en Champions del PSG pero todo hace indicar que esto se podría demorar en las próximas semanas, y más si hay enfrentamiento con el Real Madrid en la final de la Champions League que se disputará el próximo 1 de julio en el Estadio de Wembley.
Visto lo sucedido en la eliminatoria de cuartos de final, todo hace indicar que esto podría acabar sucediendo. Mbappé contra el que todo hace indicar que será su club unos días después de disputarse el partido más importante de la temporada en territorio inglés.