Champions League: Manchester City-Real Madrid

Así vivió la afición del Real Madrid el penalti definitivo de Rüdiger

El Real Madrid pasó a semifinales tras una épica tanda de penaltis

Antonio Rüdiger anotó el penalti definitivo que le dio la clasificación al Real Madrid para las semifinales de la Champions League contra el Manchester City en el Etihad Stadium. En una tanda épica, donde Lunin paró dos penaltis ante Bernardo Silva y Kovacic, el central alemán marcó el último y le dio el pase a los blancos.

La afición del Real Madrid desplazada al Etihad, con más de 3.000 almas, celebró como nunca el gol de Antonio Rüdiger que le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de la Copa de Europa. El madridismo gritó, saltó, se abrazó, se besó y volvió a saborear la grandeza del 14 veces campeón de Europa en una eliminatoria para la historia.

El Real Madrid tiró de historia, carácter, orgullo y personalidad para eliminar al Manchester City en el Etihad Stadium. Los blancos lograron lo que parecía imposible en un partido que duró más de 120 minutos y donde el cuadro madridista aguantó muchísimos minutos en su propia área y con un desgaste físico impresionante.

Rodrygo fue el encargado de adelantar al Real Madrid en el minuto 12 de partido. Corría el minuto 12 de partido cuando Carvajal metió un pelotazo largo buscando la zona ofensiva del cuadro madridista. Allí apareció Jude Bellingham en el medio con un control maravilloso. El inglés hizo magia, se dio la vuelta, pasó a Valverde y el uruguayo se la dejó a Vinicius dentro del área. En ese momento, el brasileño se la puso dentro del área a su compañero y este puso el 0-1.

Antes del final, en el minuto 76, fue Kevin De Bruyne el encargado de poner el 1-1 en el marcador del Etihad Stadium. Un gol que provocó que el partido se fuese a la prórroga. El Real Madrid terminó fundido, pero aguantó sin conceder más goles durante todo el tiempo extra.

Ya en la tanda de penaltis, Julián Álvarez empezó marcando y Luka Modric empezó fallando el primero. En ese momento, Lunin le paró dos penaltis de manera consecutiva a Bernardo Silva y Kovacic. Por parte del Real Madrid, Nacho y Lucas Vázquez marcaron sus penaltis. Ederson también marcó y Antonio Rüdiger fue el encargado de meter el definitivo y darle el pase al cuadro madridista a las semifinales de la Champions League.

Estas semifinales de la Champions League se disputarán en dos semanas. Los encuentros de ida, que se disputarán en el Signal Iduna Park y en el Emirates Stadium, se jugarán el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. Por su parte, los duelos de vuelta se disputarán una semana después, el martes 7 y el miércoles 8 de mayo, en los estadios Parque de los Príncipes de París y el Santiago Bernabéu de Madrid.

Quienes ganen estas eliminatorias se clasificarán a la final de la Copa de Europa que se jugará el sábado 1 de junio en el estadio de Wembley de Londres. De los cuatro equipos clasificados, Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich saben lo que es ganar la Copa de Europa a lo largo de su historia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias