Lunin, Llopis y Kepa

Los secretos de una tanda de penaltis para la historia

Lunin, Llopis, Kepa y una hoja de Davide, todos los secretos de la tanda de penaltis del Real Madrid que le llevó a semifinales de la Champions.

Lunin
Lunin le para un penalti a Kovacic. (Getty)

El Real Madrid llevó la eliminatoria contra el Manchester City a la tanda de penaltis tras un ejercicio de resistencia sin precedentes. Los blancos tuvieron que sufrir las embestidas del conjunto inglés una y otra vez durante 105 minutos. Sólo durante el primer cuarto de hora los madridistas pudieron jugar de tú a tú ante los Guardiola, luego les tocó armar un bloque bajo que terminó surtiendo su efecto, ya que les mantuvo vivos hasta la tanda de penaltis, donde emergió por encima de todos la figura de Lunin, aunque el ucraniano no podía hacerlo solo.

La tanda de penaltis que llevó al Real Madrid a semifinales tuvo tres protagonistas: Lunin, Llopis y Kepa. El ucraniano no podría haberlo hecho solo. Paró dos penaltis en la tanda, a Bernardo Silva y Kovacic, siguiendo las indicaciones del entrenador de porteros y de su compañero de batallas.

El estudio de Llopis de los lanzadores de penalti del Manchester City fue fundamental. El vasco le dijo a Lunin donde era más probable que lanzasen los penaltis los jugadores del Manchester City y, para la historia, queda la apuesta por quedarse en el centro en uno de ellos. El entrenador de porteros tenía tres posibles jugadores que podían decantarse por disparar al centro de la portería y tuvieron que decidirse por uno. Este fue Bernardo Silva y lo que pasó ya es historia. También le dijo por donde podía tirar Kovacic y acertó.

Por otro lado, Kepa también ayudó mucho a su compañero por su experiencia en el fútbol inglés. De hecho, el vasco ya vivió una tanda de penaltis al Manchester City el 24 de febrero de 2019 en la Carabao Cup. El actual portero del conjunto blanco paro un lanzamiento.

Lunin, un témpano de hielo

Todos abrazaban a Lunin cuando Rüdiger marcó el gol que daba el pase a los blancos. No era para menos. Pero el ucraniano continuó siendo igual de frío que siempre. Celebró en el césped junto a sus compañeros y cuando llegó al vestuario, mientras los gritos se mezclaban con la música y los bailes, él se fue a una esquina a ver el móvil, ducharse y abandonar el estadio como si nada hubiese pasado, cuando realmente pasó todo y él tuvo mucha culpa de ello.

«Estoy agotado. Es el primer partido así en mi carrera con esta exigencia. He sufrido mucho y agradezco mucho a mi equipo por sufrir conmigo y por correr tanto», comentó Lunin tras el partido. Además, explicó que «arriesgué con Bernardo Silva y menos mal que salió bien». En ese penalti el futbolista portugués del City tiró al centro, Lunin aguantó e hizo una parada clave en la tanda, ya que era la que provocaba que el Real Madrid igualara la tanda tras empezar por debajo. «Me quedé en el centro y acordé con los entrenadores para hacerlo así», explicó sobre ese penalti.

Así se decidieron los lanzadores

En el otro lado estaban los lanzadores. Davide tenía una lista preparada en la que dos se cayeron. El primero, Militao, que prefirió no tirar por lo mucho que le conoce Ederson. Ambos son compañeros de selección. Tampoco quiso disparar Valverde, que estaba cansado.

Con esto, sólo tuvieron que buscar cinco lanzadores y para ello no hubo problema. El Real Madrid, al contrario de lo que dice las estadísticas, tiene muy buenos ejecutores. Modric, que fue el único que falló, Bellingham, Lucas, Nacho y Rüdiger, que tenía toda la confianza de Kroos. «Es un jugador con muchos huevos», confirmaba Davide. Así, el Real Madrid se metió en semifinales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias