DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Los mazos ya cuelgan del nuevo Bernabéu

Se suceden los avances en la nueva cubierta del Santiago Bernabéu mientras se prepara el izado inminente de la viga museo. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del estadio madridista, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo en los exteriores. Prestando especial atención a la cubierta y la fachada de Paseo de la Castellana.

Durante la pasada semana asistimos al pistoletazo de salida de la instalación de las nuevas lamas de acero de la cubierta. Estas lamas son los elementos exteriores de la cubierta y la última capa que se instalará sobre la nueva cubierta del Santiago Bernabéu. A lo largo de la presente semana y durante el próximo mes seremos testigos de la llegada incesante de estas nuevas piezas que poco a poco se van adueñando de los tramos de cubierta en los fondos Norte y Sur.

Mientras los trabajos en los fondos se multiplican con la instalación de las guías verticales para la piel envolvente y las ya mencionadas lamas de la cubierta, en el Lateral Oeste se apura al máximo con los últimos trabajos para poder proceder con el izado de la viga museo. Según fuentes cercanas a la obra el izado de esta enorme estructura debería producirse a lo largo de la presente semana si no ocurre ningún imprevisto que obligue a retrasar una de las actuaciones estrellas que hay programadas para llevarse a cabo durante el caluroso verano que tenemos por delante.

Sobre la viga museo ya descansan las piezas amarillas que se encargarán del izado de la estructura. Estas piezas están conectadas mediante mazos de cables de acero a los gatos hidráulicos instalados sobre los cordones inferiores de la viga corona y que se distribuyen a lo largo de esta enorme estructura en cuatro puntos. Estaremos expectantes durante los próximos días a ver como se desarrolla esta complejísima actuación que va a transformar de manera significativa la imagen que tenemos de la fachada principal de Paseo de la Castellana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias