Liga Santander: Real Madrid - Athletic Club

Mateu Lahoz, bajo el foco

Mateu Lahoz estará en la sala VAR en el Real Madrid - Athletic de este domingo

Cordero Vega será el encargado de dirigir el partido que llega después del polémico Clásico donde no se pitaron dos claros penaltis a favor del equipo de Zidane

mateu lahoz
Mateu estará en la sala VAR ante el Athletic Club.

El Real Madrid se enfrenta al Athletic Club en el Bernabéu cuatro días después de un Clásico marcado por la nefasta actuación arbitral ya que no se pitaron dos claros penaltis a favor de Varane que hubieran decantado el encuentro de lado madridista. Con la polémica aún pululando en el ambiente, este domingo las miradas se centran en Mateu Lahoz, que estará en la sala VAR y Cordero Vega, que será el encargado de dirigir el encuentro.

Y es que De Burgos Bengoetxea fue uno de los protagonistas para mal del pasado encuentro que disputaron Real Madrid y Barcelona. El colegiado vasco, que cuenta con un largo historial en contra de la entidad blanca, no dio señal de alerta después de dos claros penaltis cometidos por Rakitic y Lenglet sobre Varane. Esto ha mosqueado aún más si cabe a la cúpula madridista que mostró su descontento en boca de Emilio Brutagueño a la conclusión de un partido en el que el equipo de Zidane fue muy superior a su rival en el Camp Nou.

Por ello, sin quererlo, Mateu Lahoz estará en el foco en el Real Madrid – Athletic Club de este domingo. El colegiado internacional guiará en la sala VAR a un Cordero Vega cuyo último precedente con el conjunto blanco fue la goleada ante el Eibar en Ipurúa. Aquella noche, el colegiado cántabro pasó desapercibido ante la exhibición del equipo de Zidane que ya comenzaba a dar muestras de una buena sintonía.

Un buen nivel de juego que se ha visto empañado por toda la polémica originada por la dupla compuesta entre Hernández Hernández y De Burgos Bengoetxea, cuyas últimas actuaciones cuando han dirigido al Real Madrid dejan mucho que desear. Hoy la patata caliente está en la mano de un Mateu Lahoz que será el encargado de dictar sentencia por un VAR cada vez más discutido por los equipos. Porque el sentir general entre los clubes perjudicados es claro: sí a la tecnología pero bien utilizada. Hoy habrá otro capítulo en el Bernabéu ante el Athletic.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias