Rodrygo Goes abandonó el duelo que enfrentó a Alavés y Real Madrid en Mendizorroza en el tiempo de descuento lesionado. El brasileño se fue al suelo tras una acción y necesitó la ayuda de los servicios médicos del conjunto blanco para abandonar el terreno de juego. La buena noticia es que tras el pitido final, celebró la victoria junto a sus compañeros con aparente normalidad.
El Real Madrid cerró el año como líder de la Liga EA Sports, empatado a puntos con el Girona, gracias a su épica victoria en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. Un gol de Lucas Vázquez en el minuto 92 le dio una victoria de campeón a los blancos en el último partido del año.
A pesar de que no fue un buen partido de los blancos, el Real Madrid logró tres puntos de oro en casa del Deportivo Alavés. Una victoria que los blancos celebraron de manera muy especial, porque eran tres puntos que se escapaban. Los de Carlo Ancelotti jugaron casi toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Nacho Fernández por un pisotón a Samu Omorodion que tuvo que revisar el VAR.
Tras el gol de Lucas Vázquez en el minuto 92, Rodrygo se marchó lesionado justo antes del final del partido. El atacante brasileño abandonó el terreno de juego, se tiró al césped y tuvo que abandonar el terreno de juego ayudado por los servicios médicos del Real Madrid. En su lugar entró Ceballos. Tras finalizar el partido, el propio Rodrygo celebró la victoria con aparente normalidad desde el banquillo.
El Real Madrid cierra el año líder
El Real Madrid pisó el césped de Mendizorroza para medirse al Alavés minutos después del tropiezo del Girona ante el Betis en el Villamarín. Un gol de Pezzella a falta de cinco minutos para el final daba a los blancos la oportunidad de salir líderes en la última jornada del año. Dovbyk adelantó al Girona en la primera mitad al transformar un penalti y el central argentino igualó el marcador tras recoger un rechace dentro del área. Una victoria ante el conjunto vasco daba a los madridistas el liderato.
Por ello, Carlo Ancelotti salió con todo en el último partido del año del Real Madrid. El entrenado italiano, que ya avisó en la previa que Kepa sería titular, alineó a Nacho y Rüdiger en el centro de la defensa con Lucas y Fran García en los laterales. En el centro del campo repitieron Valverde, Kroos, Modric y Bellingham mientras que la delantera la formaban la pareja compuesta por Brahim y Rodrygo. Todo con el objetivo de sumar los tres puntos para cerrar el año en el primer puesto de la tabla.
Los blancos cierran el año en lo más alto de la clasificación de la Liga EA Sports y no volverán a jugar hasta el próximo 3 de enero en la siguiente jornada del campeonato doméstico en el Santiago Bernabéu contra el Mallorca, que este jueves ha vencido a Osasuna por 3-2 en su casa.