Aún no ha debutado con España

Marruecos sueña con Brahim

Marruecos sueña con Brahim
Brahim Díaz celebra un gol con el Milan. (AFP)

Brahim Díaz es pretendido por Marruecos. La que fuera la selección revelación en el Mundial de Qatar quiere afianzarse como una de las mayores potencias a nivel internacional y para ello sueñan con convencer al jugador del Milan. Los Leones del Atlas tienen a su favor que el futbolista aun no ha debutado con España, por lo que todo es más sencillo a la hora del estrenarse con la absoluta.

Y es que Walid Regragui quiere a toda costa hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid. El mediapunta malagueño firmó una cesión por dos temporadas con el Milan y deberá regresar a la capital española este verano para tomar una decisión con el club blanco respecto a su futuro. A sus 23 años, Brahim es un jugador clave en el esquema de Stefano Pioli y aunque sus números no son los mejores -cinco goles y dos asistencias- el futbolista demuestra en cada partido la gran calidad que atesora en sus botas.

Esta coyuntura podría poner fin si Luis de la Fuente decide convocarle y hacerle debutar en los encuentros de clasificación para la próxima Eurocopa ante Noruega y Escocia. A finales de marzo se dará a conocer la primera lista del nuevo seleccionador español y Brahim podría estar entre los elegidos. En el caso de debutar y al tener 21 años, el jugador ya no podría ir con Marruecos.

Como dato, Luis Enrique ya le incluyó en una lista con la absoluta, en noviembre de 2021, pero no llegó a debutar. Por ello, y según informa Bein Sports, el seleccionador marroquí está tratando de convencer al jugador ya que aun no ha debutado con la selección española. Dicho desenlace podría verse resuelto en la próxima convocatoria de finales de marzo.

Decisión en verano

El futuro de Brahim Diaz está todavía por decidir. El Milan le quiere, pero para ello deberá abonar la clausula de 22 millones de euros, a sabiendas de que el Real Madrid se reservaría un derecho de recompra por 27, por lo que la inversión no sería nada más que de cinco millones.

Carlo Ancelotti le tiene muy en cuenta de cara a un futuro sin Marco Asensio. En el caso de que el balear no acabe ampliando su contrato, sería Brahim el elegido para ser su sustituto. Por lo tanto, se avecinan unos meses movidos en el futuro del futbolista de 23 años, tanto a nivel de clubes como en la selección, ya sea con España o Marruecos. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias