Liga Santander: Real Madrid-Elche

Ancelotti: «Benzema es mucho más que un delantero»

Ancelotti
Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Elche en el Santiago Bernabéu. Asensio, Benzema, por partida doble, y Modric hicieron los cuatro goles de los blancos. El italiano explicó ante los periodistas que Benzema es mucho más que un delantero y que necesitan continuidad.

El partido

«Ha sido un buen partido y ha estado muy controlado tras el gol tempranero de Asensio. Necesitamos continuidad en el juego en un momento importante de la temporada. En todos los momentos hay que tomar confianza y pueden afectar al ambiente. Si te relajas un poco te pueden generar problemas. Hay que tener esta dinámica de concentración y compromiso».

Benzema

«Es un poco de todo. Karim no es solamente un delantero. Es un jugador completo que nos ayuda muchísimo. Benzema está haciendo una carrera fantástica y ojalá pueda seguir porque todo el madridismo lo pide a este nivel».

Alaba

«Alaba empuja más en la banda comparándolo con Camavinga. Eduardo es un jugador que puede jugar como interior y nos viene bien en estos partidos. Puede jugar más del juego por fuera. Ha jugado toda su carrera en esta posición y no se ha olvidado de como se hace».

Camavinga en el centro del campo

«Quería meter jugadores más frescos en el medio. Tchouaméni está volviendo. En este partido puse a Camavinga y en el próximo va a jugar Tchouaméni».

Ceballos

«Ceballos está haciendo lo que tiene que hacer. Lo está haciendo todo muy bien y estamos encantados con él».

Asensio

«Lo veo bien. Si se queda o no, no lo sé. Tenemos retos muy importantes y lo importante es que está aportando. Con el club tomará la decisión más adecuada».

Rodrygo

«Está más acostumbrado a jugar por la izquierda. Es muy completo y puede jugar en cualquier posición. Busca mejor la posición. Cuando juega en el uno contra uno es contundente».

Modric

«Es un jugador intocable. Para nosotros todos son importantes y no puedo pensar en meter siempre a los mismos, tengo que rotar. Está encontrando su mejor nivel. La estadística dice que Kroos entró ante el Athletic y marcó, Modric lo hizo hoy, por lo que desde el banquillo pueden meter goles. No sé si están de acuerdo con esto, pero la estadística dice eso».

Pintus y el físico

«Estamos aprovechando los partidos para mejorar la condición de cada uno. No se puede hacer de otra manera».

Barçagate

«No contesto a esta pregunta porque es un tema muy complicado. Prefiero no hacerlo».

Rotaciones en el centro

«Nuestros jugadores están listos. No tienen problemas de jugar partidos de alto nivel. Elijo la mejor alineación posible teniendo en cuenta el cansancio y las lesiones».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias