Puede ser agente libre en junio

Asensio se frota las manos con su prima

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio sigue deshojando la margarita de su futuro. El balear, que será agente libre en junio y podrá firmar con cualquier club a partir del 1 de enero, no descarta ningún escenario, ni siquiera el que a día de hoy parece más alejado: renovar con el Real Madrid. Eso sí, en el caso de salir del club blanco Asensio lo hará con una prima de fichaje que estará entre los 10 y los 12 millones.

En plena concentración con la selección española y con sus opciones de jugar el Mundial intactas, Marco Asensio sigue sin saber dónde jugará a partir de la próxima temporada. Lo que sí tiene claro es que si deja el Real Madrid como agente libre con 27 años lo hará con una suculenta prima de fichaje. En ese escenario, cada vez más probable, el futbolista confía en la figura de Jorge Mendes, uno de los mejores representantes del mundo, a quien fichó la pasada temporada cuando le faltaba año y medio para terminar su contrato.

El Barcelona, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito el pasado 12 de septiembre, no le quita ojo. Marco Asensio públicamente disimula pero en privado se deja querer. Sabe que saltar del Bernabéu al Camp Nou (y más gratis) podría generar un pequeño cataclismo mediático, pero también tiene que mirar por su futuro en lo económico, en lo deportivo y en lo personal.

El Real Madrid ni se inmuta

En el Real Madrid, mientras tanto, ni se inmutan. No se desviarán “ni un centímetro” del plan trazado con Marco Asensio. Si se lo gana en el campo porque empieza a ser importante para Ancelotti, le pondrán sobre la mesa una oferta de renovación pero siempre sin comprometer la masa salarial de la plantilla ni la viabilidad económica del club.

Al culebrón Marco Asensio, en todo caso, le quedan muchos capítulos por delante. Su situación, que irá montada en la montaña rusa de los minutos que juegue o no en el Real Madrid, puede dar un giro cada semana. Pretendientes no le van a faltar, por eso el jugador se frota las manos con la prima de fichaje que podría cobrar en el caso de ser agente libre a final de temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias