DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

La maniobra para instalar el ascensor del césped retráctil del Bernabéu

Siguen llegando nuevas piezas al estadio, que sigue avanzando para estar listo ante el estreno liguero del 3 de septiembre. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles sobre los últimos cambios que se están produciendo en el Santiago Bernabéu. Mucha atención con la llegada de nuevas piezas para el hipogeo.

Es increíble ver la velocidad con la que van pasando los días, casi sin darnos cuenta nos encontramos a mitad de mes y este mismo fin de semana arranca ya la Liga. Como ya sabrán muchos de ustedes el Real Madrid disputará las tres primeras jornadas de Liga como visitante como ya ocurriese la temporada pasada. De esta manera se podrá seguir avanzando lo máximo posible en la gran cantidad de trabajos que quedan pendientes en el Santiago Bernabéu.

En el exterior los cambios no dejan de sucederse en las distintas fachadas del estadio. La instalación de lamas de fachada avanza a muy buen ritmo en el fondo Sur y en el fondo Norte, donde hay que recordar que la instalación de las lamas de fachada comenzó mucho más tarde que en el fondo Sur. En la Torre C poco a poco se van instalando las guías verticales que van cubriendo la torre y van generando el esqueleto sobre el que se instalarán las lamas de fachada.

En el interior los trabajos son frenéticos para tratar de tener todo listo de cara al arranque de liga. Gradas, palcos, vestuarios, bandejas para el terreno de juego… Un sinfín de trabajadores se afanan en tener todo terminado para el día 3 de septiembre.

Sin embargo, la gran noticia de esta semana en la obra ha sido la llegada de las primeras torres en las que se instalarán los raíles verticales que permitirán subir y bajar las bandejas del césped retráctil en el hipogeo. Como podéis ver los trabajos no dejan de sucederse mires donde mires.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias