El Real Madrid buscará ante el Alavés acabar con su peor racha goleadora de las últimas cuatro temporadas. El conjunto madridista se encuentra inmerso en una pequeña crisis de resultados y de juego desde que comenzó el 2022, que se ha visto agravada tras la derrota y, sobre todo, la mala imagen mostrada en el Parque de los Príncipes el pasado martes. Pero ha sido la ausencia de Benzema lo que más ha castigado en exceso a un equipo ya convaleciente por la fatiga acumulada a lo largo de estos meses y que se hizo más evidente tras un apretado calendario durante enero.
Los blancos han marcado un gol en los últimos cuatro partidos. Una cifra que les ha llevado a caer en la Copa del Rey y en el citado encuentro ante el PSG y a dejarse dos puntos con un empate ante el Villarreal. Sólo un tanto que sirvió para darles los tres puntos frente al Granada y que les ha permitido mantenerse con ventaja en el liderato respecto al Sevilla.
Los números no son nada buenos para un equipo de la exigencia y de la altura del conjunto madridista. Y menos aún si se tiene en cuenta a los jugadores con los que cuenta en el ataque. Sin embargo, la ausencia de Benzema y el bajón de Vinicius han llevado a los de Ancelotti a atravesar el primer bache importante de la temporada y a situar el acierto goleador en mínimos desde 2018.
Sólo entonces, en los últimos encuentros de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto blanco, el Real Madrid firmó unos números similares. Entonces fueron aún peores. Los blancos han hecho un gol en los últimos 360 minutos de juego, mientras que entonces llegaron a encarrilar cinco partidos completos, a los que se sumaron parte de otros dos, para hacer un tanto en 509 minutos.
Consiguieron salir de aquella crisis en Champions, con una victoria por 2-1 ante el Viktoria Plzen en el Bernabéu, pero poco duraron las esperanzas de remontar el vuelo. Días después, un Barcelona sin Messi endosó un 5-1 al conjunto blanco que hizo insostenible la permanencia del actual entrenador del Sevilla en el banquillo blanco.
Líderes y vivos en Champions
Pese a que el precedente más similar al actual es el vivido entonces, este Real Madrid nada tiene que ver con aquel. En esos momentos, el conjunto blanco tenía muy reciente la salida de Cristiano Ronaldo y de Zinedine Zidane, quedando huérfano de los principales artífices de las tres Champions logradas de forma consecutiva. La falta de liderazgo existente sobre el campo les llevó a no poder reponerse de una crisis de resultados importante, pese a dejar grandes sensaciones en el arranque del curso.
Ahora, el conjunto madridista cuenta con Benzema como principal referencia del equipo. El francés ha tirado de galones en las últimas temporadas para sacar su lado más goleador, al que se ha sumado un gran Vinicius, para hacer posible que los blancos se mantengan esta temporada al frente de la Liga y vivos en Champions. A pesar del mal partido en París, el resultado deja opciones a los de Ancelotti para darle la vuelta.