La noticia saltaba en la mañana del miércoles. La alegría por la remontada contra el Borussia Dortmund empezó a menguar cuando se confirmaba que Courtois iba a estar dos semanas en la enfermería tras sufrir una lesión en el aductor de la pierna izquierda. Un jarro de agua fría para el Real Madrid, que sabía que perdía al mejor portero del mundo. Pero al mismo tiempo, había tranquilidad, porque en el vestuario del conjunto blanco saben perfectamente que en la figura de Lunin hay un grandísimo portero que está sobradamente para defender los palos del equipo de Carlo Ancelotti.
Lunin volverá a jugar un Clásico, como ha hecho en los tres últimos enfrentamientos oficiales en los que Real Madrid y Barcelona se han visto las caras. Tres duelos contra los catalanes, donde los blancos y, por consiguiente, el ucraniano, salieron victoriosos.
La primera vez fue en el Bernabéu, en un duelo de la novena jornada de la Liga 2022/23. Ganó el Real Madrid y Lunin sólo encajó un gol. La segunda vez fue en Riad con la final de la Supercopa de España como escenario. Un 4-1 para los madridistas en una victoria plácida. Y por último, en el encuentro de la segunda vuelta de Liga, en el que los de Ancelotti también vencieron por 3-2 con otro gran partido del portero.
Lunin está sobradamente preparado para jugar este tipo de partidos. Lo demostró sobradamente el curso pasado, cuando se tuvo que poner bajo palos tras demostrar a todos que tenía que ser elegido para ser el sustituto de un Courtois que sufrió una gravísima lesión de rodilla. El ucraniano dejó momentos memorables, como la eliminatoria de octavos de final contra el Leipzig o la tanda de penaltis frente al Manchester City en el Etihad, donde hizo dos paradas.
Esta temporada, Lunin ha jugado dos partidos oficiales también por lesión de Courtois. En el primero, contra el Lille en Champions, los blancos perdieron 1-0 tras un gol de penalti. A pesar de la derrota, el ucraniano fue de lo poco salvable de un equipo que jugó francamente mal en Francia. Días después, dejó su portería a cero contra el Villarreal en un encuentro en el que volvió a rendir a gran nivel.
Lunin, blindado hasta 2030
El pasado verano, el Real Madrid renovó a Lunin hasta 2030. El club blanco cumplió de esta manera su deseo de blindar al meta ucraniano, al que siguen viendo como un grandísimo recambio de Courtois. Un jugador serio, profesional y que ha demostrado una grandísima fortaleza mental en todos estos años.
El Real Madrid han tenido mucha paciencia con Andriy Lunin. El portero ucraniano lleva muchos meses teniendo encima de la mesa una oferta de renovación del club blanco. Incluso, desde antes de la final de la Champions. El ucraniano ha mostrado dudas en los últimos meses, pero finalmente terminó aceptando una ampliación de contrato satisfactoria para todas las partes.
En Valdebebas se cuenta con Lunin para ser la alternativa perfecta a Thibaut Courtois, como demostró la pasada temporada. El ucraniano se ha decantado por seguir siendo un suplente de lujo para el Real Madrid por el momento, ya que con el paso del tiempo esta situación podría cambiar y ser el dueño de la portería del estadio Santiago Bernabéu cuando Courtois, de 32 años, decida dar un paso al lado.