Thibaut Courtois, tras ser objetivo de la hinchada colchonera en el derbi madrileño, protagonista por los mecherazos que cayeron desde la grada, solventó el duelo con una pequeña rotura fibrilar en el abductor que le mantendrá fuera varias semanas, previsiblemente hasta el próximo parón de selecciones, ya de cara al Celta-Real Madrid. Pero antes de eso, el conjunto visita Lille en Champions League y recibe al Villarreal en la Liga, lo que será la semana grande del recientemente renovado Andriy Lunin.
Fue hace tan solo dos semanas cuando el Real Madrid anunciaba la renovación de Lunin hasta 2030, portero para rato en el club blanco en una clara apuesta por el futuro del ucraniano, que pese a tener aún delante suya a Thibaut Courtois, apuesta por la entidad madridista. Parece que el destino, caprichoso, ha querido recompensar ese camino tomado por Lunin, el de renovar pese a estar a la sombra de Courtois y ser segunda espada en el Santiago Bernabéu. Ahora le tocan dos partidos de máxima exigencia.
Lunin ha rendido a un nivel altísimo durante los momentos en los que el Real Madrid le ha necesitado, cuando Courtois, por este u otro motivo no ha podido defender el arco blanco. El ucraniano siempre ha respondido, con actuaciones que incluso llevaron la portería a debate. Fue breve, pero el meta logró que se plantease en la prensa dudas sobre si era su momento, si merecía sentar al belga, aunque este ha demostrado porque es uno de los mejores del mundo.
Andriy Lunin, desde que firmó por el Real Madrid en 2020, suma 48 partidos con la camiseta blanca defendiendo la portería, 30 encuentros de Liga, 10 de Champions League, 5 de Copa del Rey, 2 del Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España. En total acumula 51 goles encajados y 16 porterías a cero.
Concretamente, la pasada temporada, cuando más regularidad tuvo, sumó 31 partidos con el Real Madrid, 21 de Liga, ocho de Champions y uno en Copa y Supercopa de España. Encajó 32 goles y sumó 12 porterías a cero. Todo esto contando con que se fichó a Kepa Arrizabalaga tras la rotura del ligamento cruzado anterior de Courtois. Lunin ganó la partida al meta español con sus actuaciones.
Y ahora, con este pequeño contratiempo para Courtois, Lunin vuelve a escena en el Real Madrid dos semanas después de su renovación cuando todos apuntaban una salida en busca de la titularidad que se le presupone a un portero de sus garantías. Pero Lunin sigue de blanco, desoye propuestas de clubes de la Premier League que apostaban por él, y ante el Lille y el Villarreal, en la que será su semana grande, tendrá una nueva oportunidad de demostrar de qué pasta está hecho y cuánto merece ser la primera espalda de los merengues.
Y es que cabe recordar que Courtois cumple el próximo año 33 años y en las últimas campañas ha sido más proclive a lesiones que han obligado al club a tirar del suplente, en este caso un Lunin que está dando motivos para ser la apuesta a medio plazo del Real Madrid. El ucraniano cumple el próximo febrero 26 años y entrará en esa franja de edad en la que los metas alcanzan su madurez.