Ya es oficial. El Real Madrid y Andriy Lunin han acordado la ampliación del contrato 2030. Así lo ha hecho oficial la entidad madridista a través de un comunicado en el que se repasa la trayectoria del ucraniano en el club blanco.
«Lunin llegó al Real Madrid en 2018, con 19 años, y forma parte del primer equipo desde 2020. En su trayectoria defendiendo la camiseta del Real Madrid ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España», se puede leer en el comunicado.
«Lunin es internacional con Ucrania, selección con la que ha participado en la Eurocopa de Alemania 2024. Y es candidato a ganar el Trofeo Yashin al mejor portero de la temporada 2023-2024, en la que sus actuaciones fueron fundamentales para que el Real Madrid consiguiera los tres títulos: Champions League, Liga y Supercopa de España», añade el Real Madrid.
La paciencia del Real Madrid con Lunin
El Real Madrid han tenido mucha paciencia con Andriy Lunin. El portero ucraniano lleva muchos meses teniendo encima de la mesa una oferta de renovación del club blanco. Incluso, desde antes de la final de la Champions. El ucraniano ha mostrado dudas en los últimos meses, pero finalmente terminó aceptando una ampliación de contrato satisfactoria para todas las partes.
En Valdebebas se cuenta con Lunin para ser la alternativa perfecta a Thibaut Courtois, como demostró la pasada temporada. El ucraniano se ha decantado por seguir siendo un suplente de lujo para el Real Madrid por el momento, ya que con el paso del tiempo esta situación podría cambiar y ser el dueño de la portería del estadio Santiago Bernabéu cuando Courtois, de 32 años, decida dar un paso al lado.
En el Real Madrid están encantados con la continuidad de Lunin, ya que se aseguran el futuro de la portería para los próximos años y, además, se descarta que el meta ucraniano pueda salir libre a final de la presente temporada.