Los mismos ultras del Atlético de Madrid que cantaron «Courtois muérete» antes de la lluvia de mecheros contra el portero del Real Madrid, que detuvo el derbi madrileño durante 20 minutos, ya profirieron graves insultos a Lunin hace más de dos años en otro derbi en el Metropolitano.
Los graves incidentes sucedidos en el Metropolitano el pasado domingo en el derbi madrileño todavía colean. Courtois recibió una lluvia de mecheros por parte de los ultras colchoneros, se los entregó al colegiado de la contienda y Busquets Ferrer mandó a los jugadores a vestuarios durante 20 minutos, hasta que los ultras se tranquilizasen.
Tras el partido, Simeone intentó justificar el acto de los violentos afirmando que Courtois les había provocado previamente, llegando a decir que el portero belga también merece una sanción. Unas lamentables declaraciones que dejan al técnico argentino retratado ante la realidad.
Y la realidad es que Courtois, antes de girarse a la grada tras el gol del Militao, recibió graves insultos. «Courtois muérete», cantaban los ultras del Atlético de Madrid. De ello no habló Simeone, que intentó comparar al agresor con la víctima.
Esos mismos ultras del Atlético de Madrid ya le cantaron canciones muy desagradables y muy graves a Lunin hace más de dos años. Y en ese caso no hubo ninguna «provocación», como señala Simeone para justificar a sus ultras. El pasado 8 de mayo de 2022, los ultras rojiblancos cantaron «tú aquí jugando, y tu país llorando».
Estos lamentables cánticos contra Lunin sucedieron en el derbi madrileño de la temporada 21/22 con el Real Madrid ya campeón. Fue un derbi intrascendente y nada caldeado. También en esos momentos los ultras del Atlético de Madrid profirieron cánticos muy graves contra el portero blanco. Courtois estaba en el banquillo en aquel partido.
»¡Tú aquí jugando y tu país llorando!». El cántico contra Lunin en el Metropolitano. #ElDíaDespués #NoticiasVamos pic.twitter.com/eOpY84Qwcz
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) May 10, 2022
La Liga denuncia 17 cánticos en el derbi
La Liga ha denunciado hasta 17 cánticos violentos realizados por ultras del Atlético de Madrid en el derbi madrileño ante el Real Madrid disputado este domingo en el Estadio Metropolitano. Entre los cánticos denunciados por el organismo que preside Javier Tebas, todos desde la grada del Frente Atlético, están los de «Courtois, muérete», «madridistas hijos de p…» o «sólo le pido a Dios que se mueran los fuleros».
La Liga denuncia estos cánticos, como otros que ocurrieron en otros estadios de esta octava jornada, y los remite en un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, que serán los organismos que tengan que establecer una sanción.
Como recuerda la Liga, ellos presentan denuncia de aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto, sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En este caso, son 17 cánticos de los ultras del Atlético, aquellos que pararon el derbi madrileño en la segunda mitad por el continuo lanzamiento de mecheros a Thibaut Courtois. También fueron estos ultras a los que Koke, capitán rojiblanco, y Simeone, entrenador del Atlético, defendieron al final del partido, además de que todos los jugadores acabaron aplaudiéndoles.