Cuando José Mourinho, gran valedor del fichaje en 2012 de Luka Modric por el Real Madrid, afirmó en una rueda de prensa que el croata «pondrá de pie al Bernabéu durante muchos años», nadie pensaba que iban a ser tantos. El centrocampista, de 38 años, ha renovado una temporada más como futbolista blanco, lo que le va a convertir en el jugador más longevo de la historia del club. Eso ocurrirá el 17 de octubre de este mismo año, cuando Modric superará los 39 años y 36 días con los que Puskas disputó su último partido con el equipo blanco.
Si nada raro ocurre, el croata superará a la leyenda húngara, ya que culminará la temporada que está a punto de comenzar casi con 40 años, algo inimaginable hace tan solo unos años en el seno del club. Pero Modric es distinto. Fue un líder en el campo cuando era titular indiscutible y una pieza imprescindible, junto a Kroos y Casemiro, en aquel ciclo histórico del Real Madrid, y ahora lo es en el vestuario. No juega tantos minutos, pero, aunque al principio le costó, ha sabido entender que su rol ahora es otro, igualmente importante, pero no siempre desde el césped.
Lo cierto es que Modric va a inspeccionar un terreno absolutamente desconocido en la larga historia del Real Madrid. Va a ser el primero en ponerse la camiseta blanca con 39 años, un hecho que supondrá un nuevo récord en el club. Además, el croata tiene el bonito objetivo de intentar conseguir ganar la que sería su séptima Copa de Europa que le colocaría (junto a Carvajal) en el olimpo del fútbol mundial.
Luka tiene ante sí también la oportunidad de colarse entre los diez jugadores con más partidos en la historia del club madridista. Ahora mismo ocupa el decimocuarto lugar con 534 partidos defendiendo el escudo del quince veces campeón de Europa. La temporada pasada dejó atrás a Chendo y Roberto Carlos y ahora va a la caza de Guti, al que tiene solamente a ocho partidos de distancia, y de Marcelo, del que le separan doce. Si logra superar al brasileño, se convertirá -además- en el segundo futbolista extranjero con más partidos en el Real Madrid, ya que la marca de Benzema (648) parece absolutamente inalcanzable.
Modric hará historia en el Real Madrid
Colarse en el top 10 le va a costar algún partido más. En concreto, tendrá que disputar 28 para superar a Pirri. El Presidente de Honor del Real Madrid es el que cierra esta lista con 561 encuentros jugados. Parecen muchos pero, si tenemos en cuenta que la temporada que está a punto de comenzar va a ser la más larga y con más competiciones en juego para los blancos, no es descartable que el croata alcance ese número de partidos aunque en la mayoría de ellos tenga que salir desde el banquillo.
Por último, Modric está a tan solo un título de sumar 27 en el Real Madrid y ser el jugador que más trofeos ha conquistado con la zamarra blanca. En la actualidad comparte ese honor con Nacho, ambos con 26, pero el canterano no tendrá la opción de ganar ninguno más al poner rumbo a Arabia Saudí. Por tanto, si el conjunto de Ancelotti consigue, por ejemplo, vencer al Atalanta en la Supercopa de Europa el próximo 14 de agosto, el croata se quedará con el récord en solitario.