El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, concedió a Kylian Mbappé su primer partido completo desde que se anunció su salida del club parisino y OKDIARIO adelantó su fichaje por el Real Madrid. Por eos, volvió a insistir en que es un futbolista que «desgraciadamente» dejará de estar en el PSG «en un futuro inmediato». El francés se unirá a la plantilla blanca a partir del siguiente verano y abandonará la entidad parisina tras siete temporadas.
Mbappé anotó un doblete contra la Real Sociedad y jugó los 90 minutos, algo que no había sucedido en los últimos encuentros del PSG, en los que el técnico asturiano le dejó en el banquillo (Nantes), le cambió en el minuto 65 (Rennes) y le quitó al descanso (Mónaco). Se venía hablando de un enfriamiento de la relación entre ambos, pero tras la vuelta de los octavos de Champions en San Sebastián, el ex seleccionador de España levantó la voz para decir lo siguiente: «Lo que vende es echar mierda, que haya problemas y que haya jaleos».
Así, Luis Enrique dijo que «evidentemente» no tiene ningún problema con Mbappé, como ya el propio ariete había asegurado tras ganar por 1-2 en el Reale Arena. «Tú ya sabes que lo que vende es echar mierda, que haya problemas y que haya jaleos. Luego la verdad… ¿A quién le interesa la verdad? No tengo ningún problema con ningún jugador, más allá de que mis decisiones puedan gustar más o menos», declaró el técnico del PSG a después del encuentro en Donostia.
«Sabíamos la dificultad que tenía el rival, lo buen equipo que es la Real, y nos lo demostró en la primera parte en París. Hoy hemos estado en todo momento en la eliminatoria un poco más cerca que ellos desde el primer momento. Los jugadores han estado muy bien, hemos sido muy ambiciosos, como queríamos serlo, y hemos ganado el partido, que era el objetivo que teníamos», indicó el entrenador gijonés.
Además, replicó a las cuestiones sobre lo diferencial que es Mbappé. «¿Tú crees que eso lo tiene que demostrar? Kylian Mbappé, 25 años, marca 50 goles, 25 asistencias con cualquier entrenador en cualquier equipo. Ha hecho un gran partido, sin ninguna duda ha sido definitivo. Para mí es el mejor jugador del mundo en el último tercio, cuando se pone de cara a la portería», opinó Luis Enrique en Movistar +.
.@KMbappe ha dicho que no tiene ningún problema con @LUISENRIQUE21
😤 "Evidentemente, pero ya sabéis lo que vende: Echar mier** y que haya problemas. ¿A quién le interesa la verdad?". #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/JLtY4dFAJJ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 5, 2024
A Luis Enrique se le acaban los calificativos con Mbappé
«Imparable, invencible, chuta con las dos piernas, rapidísimo… Hoy ha hecho también un partido, cuando la situación del juego lo requería, para aguantar el balón y atacar en profundidad. Ha estado muy bien, pero como el resto de sus compañeros; esto es un equipo y necesitamos a todos», matizó el técnico del PSG al respecto de su gran estrella.
Apenas se mojó Luis Enrique sobre qué rival tener en cuartos. «Por ahora, clasificados españoles no hay ninguno. Volver a España siempre es interesante y han sido dos días aquí maravillosos. Cuando estás en cuartos de final, que toque el que nos tenga que tocar. Intentaremos competir, que es el objetivo», insistió antes de la rueda de prensa.
«Estamos satisfechos y contentos, creo que el equipo ha respondido a lo que ha venido haciendo a lo largo de toda la temporada: ser atrevido, ambicioso, ir a por el partido y no especular con el resultado. Hemos hecho un muy buen partido que ha impedido que la Real Sociedad se pudiera meter a la eliminatoria y ha salido todo a pedir de boca, gran actitud de los jugadores», añadió en la sala de prensa.
«A Mbappé no hace falta que le gestione, se gestiona él solo. Hoy quizás ha estado posicionado más fijo de lo que normalmente le solemos recomendar. Siempre he dicho en ruedas de prensa que, cuando juega Kylian, él tiene libertad. Hoy ha estado más fijo en la banda izquierda porque le interesaba al equipo y porque pretendíamos dejarlo en buena situación en el último tercio», relató Luis Enrique.