Obras en el estadio del Real Madrid

Llega la piel envolvente al Bernabéu

Día histórico en las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Acaban de llegar al paseo de la Castellana las primeras lamas de fachada de la piel envolvente. El Real Madrid acelera para cambiar por completo el aspecto a su coliseo antes del inicio de la Liga con cientos de actuaciones en simultáneo.

Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de una de las grandes operaciones de este verano en las obras de remodelación del coliseo madridista. ¡La piel envolvente comienza a recubrir el estadio!

Desde que finalizó la pasada temporada hemos visto cómo la obra ha adquirido una nueva dimensión. Los trabajos tanto en el exterior como en el interior comienzan a dibujar las líneas maestras de lo que será el Santiago Bernabéu del futuro. Durante estas calurosas semanas de verano hemos podido ver como se izaba la enorme estructura de la viga museo, se colocaban las costillas verticales de la futura piel envolvente, se colocaban las primeras lamas en la cubierta Norte y Sur o como el interior del estadio se iba cubriendo con las enormes bandejas del césped retráctil a la vez que se abría la tapa del hipogeo y dejaba al descubierto la enorme excavación bajo las gradas del Lateral Oeste.

Este viernes hemos podido presenciar un nuevo hito en las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. En la fachada del Fondo Sur se ha procedido con el izado e instalación de las primeras lamas de fachada. Estos elementos serán los encargados de recubrir la totalidad de la fachada del estadio y configurar uno de los elementos más singulares del coliseo blanco del futuro, la piel envolvente.

Aunque ahora tan solo tenemos instalada una pequeña sección del Fondo Sur es de esperar que, durante los próximos días, estas lamas se comiencen a extender a lo largo y alto de las costillas verticales que cuelgan de la pasarela del mirador 360º de Avenida de Concha Espina. Sin lugar a dudas la imagen que tendremos del estadio con la vuelta del fútbol el 4 de septiembre será muy diferente a la que vemos hoy en día. El Santiago Bernabéu del futuro ya está aquí.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias