Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

Al Bernabéu le salen los dientes en la fachada

Se avecinan importantes cambios en las fachadas del Fondo Sur y Lateral Este del Santiago Bernabéu. Tras terminarse de instalar las últimas guías verticales de la piel envolvente, ahora se han comenzado a colocar los ‘dientes’ que aguantaran las toneladas y toneladas de acero que recubrirán el coliseo madridista.

Para contarnos esta y otras muchas novedades, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de las últimas actuaciones que se están produciendo.

Resulta increíble que a pesar del sofocante calor que azota a la capital de España el ritmo de las obras no disminuya lo más mínimo. Siguen llegando numerosas piezas y se sigue trabajando a máxima velocidad tanto en el interior como en el exterior.

Durante este pasado fin de semana se han colocado las últimas guías verticales de la piel envolvente en la zona de la Torre B y ya amenazan con remontar la Castellana dirección a la Torre C en el Fondo Norte. Muchas veces nos quedamos ensimismados con estas enormes piezas y perdemos de vista otras más pequeñas pero que nos anuncian importantes cambios durante las próximas semanas.

Sobre las costillas de acero de la futura piel envolvente se están instalando las piezas que se van a encargar de soportar las lamas de acero de la fachada. Semanas atrás hemos visto como estas lamas iban ganando presencia en la cubierta Norte y Sur del estadio y parece que dentro de poco le va a llegar el turno a la fachada de Avenida de Concha Espina.

Además, en la zona del Lateral Este, podemos observar como la viga corona comienza a extenderse a lo largo de la fachada de Padre Damián desde la Torre A en sentido Norte. El pasado sábado se izó un nuevo cordón inferior de la viga corona y durante el día de hoy han llegado nuevas piezas para ser instaladas en esta parte alta del nuevo edificio. A lo largo de esta semana la viga corona seguirá ganando metros hasta encontrarse con los cordones que parten desde la Torre D hacia el Fondo Sur.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias