La llegada de nuevas piezas aceleran los trabajos en el exterior del estadio mientras en el interior siguen avanzando los trabajos con la mente puesta en el inicio de la próxima temporada. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de las últimas actuaciones que se están produciendo.
Esta obra nunca nos dejará de sorprender, se nota que ya ha alcanzado velocidad de crucero y nos tendrá muy entretenidos durante todo el verano. Actualmente tenemos más de cuatrocientas líneas de trabajo abiertas de manera simultánea. En la zona del Fondo Norte podemos ver como se han instalado junto a la base de la Torre D unos enormes pilares metálicos que presumiblemente terminarán formando parte de la estructura de la piel envolvente.
Mientras tanto, en la zona de Paseo de la Castellana podemos observar como ya han retirado las piezas amarillas que estaban soldadas a la viga corona y que soportaron los gatos hidráulicos que se encargaron del izado de la viga museo. En esta misma zona podemos presenciar la instalación de las costillas de acero de la nueva piel envolvente. Una vez bordeada la Torre B estas enormes piezas comienzan a adueñarse de la fachada Oeste del Santiago Bernabéu. Además, a los píes de la Torre B, descansan dos nuevas guías verticales que se instalarán entre el día de hoy y mañana.
Cambios en el interior del estadio
Otra de las sorpresas del día de hoy es la llegada, a la Plaza de Sagrados Corazones, de un nuevo camión cargado con las enormes piezas que van dando forma a la viga corona en la zona del Lateral Este. Es increíble ver como las grúas se mueven en esta zona. Descargando nuevas piezas, izando vigas para el nuevo edificio y colocando las piezas de hormigón prefabricado de las nuevas gradas.
En el interior el ritmo es realmente frenético tanto en el campo, donde se trabaja para completar las planchas del césped retráctil, como en las gradas donde ya se han demolido casi por completo todos los palcos del primer anfiteatro.