DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu ya vuela

Se incrementan las actuaciones en el exterior de la nueva fachada. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de las últimas actuaciones que se están produciendo en el coliseo madridista.

Durante los últimos días de la semana estamos asistiendo a infinidad de cambios en el exterior. Durante el recorrido vamos a ir analizando los más importantes y cuales serán los próximos pasos dentro de la obra.

En la zona de la Torre B hemos asistido al cuelgue de las guías verticales de la piel envolvente que enganchan en su tramo final con la viga corona. Estas nuevas guías destacan por estar mucho más separadas de la fachada del estadio de lo que hemos podido observar durante las semanas pasadas en la colocación de estas guías en las fachadas de los fondos Norte y Sur. Además, otra característica que las diferencia de sus ‘hermanas’ de los fondos son los anclajes inferiores con las costillas de hormigón del estadio.

Sobre la Torre B podemos observar como se vuelve a retomar el izado de nuevas piezas que van conformando la estructura sobre la cual discurrirá el mirador 360 grados en su tramo que debe conectar la zona del Lateral Oeste con el Fondo Sur.

Bajo la viga corona se observan importantes movimientos con respecto a la estructura de la viga museo. Se han soltado ya los cables de izado y la estructura ya se encuentra colgando, únicamente, de los seis puntos de anclaje que la conectan con la viga corona. Durante los próximos días asistiremos a la retirada de las grandes piezas amarillas que se utilizaron para el izado de esta enorme estructura.

Y para terminar, en la zona del Lateral Este, podemos ver como comienzan a llegar las piezas para continuar con la prolongación de los cordones inferiores de la viga corona sobre la estructura del nuevo graderío de Padre Damián. Sin lugar a dudas las obras han adquirido un ritmo que llevábamos mucho tiempo sin ver.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias