Se están produciendo importantes avances en el interior del estadio Santiago Bernabéu. El coliseo blanco ya vislumbra el montaje de la tercera de seis planchas sobre las que se montará el nuevo césped que retráctil que irá guardado en la cueva. Esta parte de la obra tiene que estar terminada antes del próximo 4 de septiembre y en el Madrid están convencidos de que todo va sobre railes.
Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano todos los detalles de las últimas actuaciones que se están produciendo en el feudo blanco.
La obra del Santiago Bernabéu ha entrado, desde hace unas semanas, en una fase muy interesante de seguir. Tanto en el exterior como en el interior, el ritmo que ha adquirido la reforma es realmente trepidante y no hay un solo día en el que no tengamos alguna sorpresa que contar.
En la actualización vamos a hablar de los últimos cambios que se están produciendo en el interior del estadio. Una vez más volvemos a tener acceso en exclusiva a imágenes de los cambios más recientes.
En la grada baja del Lateral Oeste podemos observar importantes cambios. Bajo la grada ya se han instalado todas las celosías que se encargarán de abrir y cerrar la tapa del invernadero y esto ha provocado que se haya avanzado muchísimo en la colocación de nuevas piezas de la grada baja. Las zancas, sobre las que apoyarán las piezas de hormigón prefabricado, ya casi llegan al extremo del Fondo Sur. Y a propósito de estas piezas de hormigón, podemos ver como han colocado dos nuevos sectores y poco a poco van avanzando hacia la mitad del terreno de juego.
Sobre la losa de hormigón siguen almacenándose nuevas piezas para el sistema del césped retráctil y podemos ver como ya han comenzado a configurar la tercera plancha de las seis en las que se dividirá el terreno de juego del nuevo Bernabéu.
Mientras en la losa del terreno de juego continúan con el Tetris de nuevas piezas en las gradas del estadio también encontramos importantes novedades. Se ha avanzado muchísimo en la demolición de los palcos VIP que separan el primer y el segundo anfiteatro. Durante los próximos días estaremos atentos a la zona del Lateral Este, ya que es la única zona de palcos en la que, por el momento, no vemos trabajos de demolición.