Se unen a la puja por el jugador del Nápoles

Liverpool y Bayern, rivales del Real Madrid por Fabián

El Liverpool de Jurgen Klopp y el Bayern de Munich se unen a la puja por Fabián Ruiz. Ambos clubes tienen en su agenda al internacional español, que apunta a salir del Nápoles este verano.

fabian ruiz
Fabián Ruiz, en un partido de la Selección. (AFP)

El futuro de Fabián Ruiz apunta a convertirse en uno de los grandes culebrones del próximo verano. El internacional español apunta a salir del Nápoles tras dos temporadas de idas y venidas en las que, si bien se ha consagrado en la élite de los centrocampistas, no ha logrado la conexión necesaria con la entidad partenopea. Ahora, con el Real Madrid como principal favorito para hacerse con sus servicios y el Barcelona de Setién al acecho, otros grandes como el Liverpool o el Bayern también se apuntan a la lucha por uno de los medios con mayor presente y futuro del continente.

El Liverpool de Jurgen Klopp está sondeando la posible incorporación de Fabián de cara a la próxima temporada. El cuadro inglés es el claro dominador de los últimos meses en el fútbol europeo, como demuestra su superioridad manifiesta en la Premier League y su consideración como vigente campeón de la Champions. Sin embargo, en Anfield siguen buscando refuerzos en busca de potenciar el centro del campo, la parcela teóricamente más débil del plantel, y donde Fabián, por estilo y por supuesto por posición, encajaría a las mil maravillas.

El precio de salida de Fabián, de en torno a 80 millones de euros, no supondría un problema para una entidad que ya ha demostrado saber invertir en posiciones claves para mejorar su plantilla. El futbolista español puede ocupar cualquiera de las tres posiciones del centro del campo y aportar tanto en ataque como en defensa a un sistema que premia el recorrido y la calidad de los jugadores que ocupan la parcela ancha.

Además del Liverpool, otro de los conjuntos que ha preguntado por Fabián es el Bayern de Munich. Inmersos en una reestructuración, jugadores como Tolisso o Goretzka, llamados a dominar en el centro del campo, no han dado el salto de calidad esperado al equipo, al menos a corto plazo. Todo ello, unido a una posible salida de Thiago Alcántara en verano, invita que el club bávaro considere el fichaje de una figura como la de Fabián, joven pero sobradamente preparado para gestionar el equipo desde la posición de mando.

A pesar de las filtraciones llegadas desde Italia en relación a la voluntad del Nápoles de incluir una cláusula de rescisión elevada en un nuevo contrato para Fabián, las intenciones del jugador van por otro lado. Consciente del nivel de sus pretendientes, el centrocampista andaluz tiene decidido salir al mercado y, cuanto menos, considerar unas ofertas que le vincularían a grandes candidatos a la Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias