El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ya trabaja para renovar a Fabián Ruiz, centrocampista español pretendido por equipos como Real Madrid y Barcelona. El club italiano quiere asegurarse la continuidad de un gran jugador y al mismo tiempo establecer una elevada cláusula de rescisión (180 millones) para asegurarse una buena tajada en caso de salida.
Según una información de Il Corriere dello Sport, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, está listo para pasar a la acción y tratar de blindar a uno de sus principales activos: Fabián Ruiz. Las voces que lo relacionan con el Real Madrid son cada vez más frecuentes y también se ha unido el creciente interés del Barcelona. La llegada de Quique Setién al banquillo le hace ganar enteros, ya que con él coincidió en el Betis, momento en el que se ganó el interés de los italianos.
Por todo ello, el Nápoles quiere mejorar el contrato del centrocampista, que ya es toda una referencia en Europa y con todo el futuro por delante. Su actual contrato tiene fecha de caducidad en 2023, pero no incluye cláusula alguna, por lo que De Laurentiis pretende mejorarle la ficha y poner una cláusula de 180 millones de euros, que sirva si no para alejar a los pretendientes, al menos sí para asegurarse una buena suma en caso de inevitable salida.
A sus casi 24 años, es un jugador con mucha técnica, buena visión de juego y con buen disparo. De hecho, el 8 del Nápoles fue el autor del gol de la victoria en la ida de la semifinal de la Copa Italia ante el Inter de Milán. Fabián se perfiló para disparar con la zurda desde la frontal del área y poner el 0-1 en la eliminatoria, antes de recibir en casa a los de Conte el próximo 5 de marzo.