Mercado de fichajes 2020

La Juventus piensa en Thiago por si falla Pogba

La Juventus se plantea el fichaje de Thiago Alcántara para este verano, al que le restaría un año de contrato, en caso de errar de nuevo con Paul Pogba.

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara, durante un partido con el Bayern Múnich. (Getty)

La Juventus de Turín ha posado sus ojos en la figura de Thiago Alcántara como medida alternativa a un nuevo fiasco con el intento de fichaje de Paul Pogba. Según Tuttosport, el cuadro italiano está sopesando otras opciones de cara a este verano si no logra el fichaje del mediocentro francés, que ya hizo carrera en el club. La posibilidad del mayor de los Alcántara nace por su situación en el mercado y lo próximo al fin de su contrato con los bávaros.

La de Paul Pogba es una historia de desgaste. Si ya el Real Madrid cediera en su intento por ficharle a finales de año, tras la explosión de Fede Valverde y la aceptación de Zinedine Zidane, la Juventus podría acabar por el mismo camino por la dificultad que supone sacar al campeón del mundo de Old Trafford. Los vaivenes del Manchester United, de Mino Raiola y el jugador dificultan aún más la operación de un jugador que esta temporada está siendo machacado por las lesiones.

Pese a que los británicos bajarían sus pretensiones este verano para negociar la salida de Paul Pogba, la marcha del jugador de Inglaterra sigue siendo problemática tanto para el Real Madrid, con otros objetivos en mente, como para la Juventus, que ya comienza a estudiar otras posibilidad. Ahí aparece el nombre de Thiago Alcántara, un jugador de calado, con notable experiencia y al que aún restan temporadas al máximo nivel (28 años). Se encuentra en su madurez futbolística.

Thiago no es uno de esos jugadores indiscutibles en el Bayern de Múnich de Hans-Dieter Flick, aunque sí es una de las piezas más usadas en su centro del campo, comodín ante cualquier situación. La posibilidad de su fichaje nace por su situación contractual. El español acaba su contrato en el verano de 2021, por lo que a partir de junio arrancaría su última temporada firmada en el club. De momento, no hay visos de una renovación al alza, por lo que el jugador y la entidad alemana podría escuchar ofertas como las de la Juventus.

La salida de Turín de Emre Can rumbo al Borussia Dortmund pone en jaque el centro del campo de los italianos de cara a la próxima temporada, de ahí la necesidad de fichar a un mediocentro. Ambos objetivos, en este caso, mejorarían ostensiblemente la marcha del alemán, en otro movimiento exigente y motivacional en Turín con un Cristiano Ronaldo que mantiene su mejor nivel a los 35…

Lo último en Deportes

Últimas noticias