El Real Madrid ya conoce al árbitro para el partido de este sábado ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Hernández Hernández será el encargado de dirigir el encuentro entre ambos conjuntos. El colegiado canario es bien conocido por sus decisiones extrañas contra los intereses del cuadro madridista.
Será la segunda vez esta temporada que Hernández Hernández arbitre al Real Madrid, la primera en el Santiago Bernabéu. La última vez que se cruzó en el camino de los de Ancelotti fue en la jornada 3 de la Liga Santander contra el Betis en el Benito Villamarín, donde los blancos ganaron por 0-1.
El trencilla cuenta con un historial bastante negativo en la historia del Real Madrid. En los últimos 15 partidos que ha arbitrado el balance es de cinco, victorias, cinco empates y cinco derrotas. Ni siquiera la ayuda del VAR ha podido evitar que triture a los blancos cada vez que se cruza en su camino. En el recuerdo de todos los madridistas está aquel penalti no señalado por mano de Felipe en el derbi que evitó que Casemiro empujara a gol el que sería el 1-2.
En el VAR estará David Medié Jiménez. El árbitro catalán ya estuvo en el VAR durante el Real Madrid – Celta de la jornada 4. Fue el colegiado que expulsó a Militao durante el choque ante el Levante la pasada temporada por una entrada sobre Sergio León. El brasileño vio la roja directa y el Real Madrid se quedó con uno menos. Ahora se vuelve a cruzar en el camino de los blancos, de nuevo desde el VAR.