Le quedan 54 días para resolver su futuro

El laberinto de Sergio Ramos

Sergio Ramos podría decir adiós a la temporada con su futuro en el aire y tras un 2021 muy complicado para el capitán.

Tiene 54 días para resolver su continuidad en el equipo blanco con la Eurocopa en el horizonte y las lesiones marcando su temporada.

El laberinto de Sergio Ramos
Sergio Ramos

El 2021 de Sergio Ramos está siendo el más difícil en su carrera deportiva. Con su futuro en el aire, el capitán del Real Madrid ve cómo en Stamford Bridge, en la eliminación de semifinales de la Champions, pudo haber jugado sus últimos 90 minutos vestido de blanco. Tras una vida entregada a un escudo, donde se ha convertido en leyenda, la última lesión que acaba de sufrir, posiblemente provocada por forzar más de la cuenta ante el Chelsea, le podría impedir volver a vestirse de corto en los cuatro partidos de Liga que quedan.

Tras arriesgar en Inglaterra, Sergio Ramos no pudo entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros el pasado viernes y en la mañana del sábado, después de no ejercitarse de nuevo, el Real Madrid confirmó que el camero sufre una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda. Una nueva lesión que ,como le tenga más de 15 días en el dique seco, no le permitirá volver a jugar en el presente curso con el Real Madrid, algo bastante probable que confirmaría una primera mitad de año para olvidar.

Sergio Ramos ha jugado en los cinco primeros meses de 2021 cinco partidos, de los cuales sólo ha podido completar tres. Tras jugar 90 minutos contra Osasuna bajo la nieve, llegó la Supercopa de España y sobre el césped de La Rosaleda, donde los de Zidane se midieron al Athletic en semifinales, sintió unas molestias en la rodilla que dieron el pistoletazo de salida a su calvario.

Aquel encuentro disputado un 14 de enero lo jugó entero, a pesar del dolor, pero ya no iba a poder volver a participar en un encuentro hasta el 13 de marzo. En ese tiempo tuvo que pasar por el quirófano para sanar la lesión. Contra el Elche disputó una hora, lo que le valió para jugar otros 60′ ante el Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la Champions. La rodilla estaba curada, aunque un golpe le impidió jugar en Vigo antes de ir con la selección.

Lesión y selección

Con España jugó 55’ en tres partidos y se volvió a lesionar mientras entrenaba sobre el verde de La Cartuja tras disputar cinco minutos contra Kosovo. Una lesión en el gemelo que le impidió jugar la eliminatoria contra el Liverpool y el Clásico frente al Barcelona, entre otros. Tampoco pudo estar en la ida contra el Chelsea, aunque sin haber jugado durante más de un mes reapareció en Londres con el resultado que se ha conocido en la mañana del sábado. Otra lesión que pone en peligro la recta final de su temporada.

Ahora, Sergio Ramos tiene por delante dos frentes abiertos muy importantes. El primero, tratar de recuperarse para jugar contra el Villarreal en la última jornada de Liga. Y mientras, sentarse con el club para tratar de resolver su futuro. Tiene 54 días antes de finalizar su contrato con el Real Madrid y aunque Zidane asegura que “todo se arreglará” ante los medios, la realidad es que el tiempo pasa y nada se concreta. En mes y medio se conocerá el desenlace.

La Eurocopa y los Juegos

Con su futuro en el Real Madrid sin resolverse y tras haber jugado sólo cinco partidos en lo que va de año, en tres semanas Luis Enrique dará la lista de convocados para la Eurocopa. Parece impensable que Sergio Ramos no esté entre los 26 elegidos y sólo los problemas físicos que lleva padeciendo durante todo 2021 podrían apartarle de la cita del verano.

Después, llegarán los Juegos Olímpicos. De sobra es conocida la intención de Sergio Ramos de estar en Tokio defendiendo a España, pero parece complicado que con la cantidad de problemas físicos que está sufriendo en los últimos tiempos pueda arriesgarse a estar un verano entero sin descanso. Algo que, de renovar, es más que probable que no haga gracia al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias