Kylian Mbappé disfruta de sus últimos días como jugador del Paris Saint- Germain, y lo hace con multitud de eventos extradeportivos. El que será en las próximas jugador del Real Madrid, estuvo con el resto de sus compañeros en una gala benéfica de la fundación del club francés y pagó un total de 520.000 euros en una subasta por un cuadro de Pelé. El brasileño fue uno de sus grandes ídolos futbolísticos, pese a que no pudo verle jugar al no haber todavía nacido.
El delantero del PSG pagó en la noche de este jueves nada más y nada menos que más de medio millón de euros por un cuadro que representa a Pelé. Un lienzo de 200×150 cm, que fue pintado en 2023 por el artista contemporáneo Alexandre Hopare.
La compra se llevó a cabo en una subasta organizada por Artcurial en beneficio de la Fundación Paris Saint-Germain, ‘Paris for good’. Una gala a la que acudieron todos los futbolistas del equipo de Luis Enrique y que se celebró en la Place Vendôme.
Cabe destacar que la pintura se puso a la venta el año pasado, pero el fatal accidente de Sergio Rico tras ganar la Ligue 1 provocó la cancelación de esta misma gala y la suspensión de una puja que iba a celebrarse aquel año. Una temporada más tarde y con el portero español ya plenamente recuperado, se pudo celebrar la velada y ahí estuvo Kylian Mbappé para poner su granito de arena en un evento donde recaudó casi tres millones de euros.
El precio inicial de la subasta comenzó en 5.000 euros. Dicho cuadro de Pelé atrajo durante un tiempo a seis compradores que lucharon por 300.000 euros. Pero finalmente la batalla se centró entre Mbappé y su gran amigo y compañero Achraf Hakimi, quienes subieron la apuesta hasta llegar al medio millón de euros.
Finalmente, Mbappé se llevó el gato al agua y se quedó con la obra. La estrella del PSG y de la selección francesa acabó pagando 520.000 euros por el cuadro de Pelé. De esta manera, se consiguió el récord de ventas de la gala benéfica. Los 2,7 millones de euros recaudados se donarán a organizaciones benéficas.
Relación de Mbappé con Pelé
Kylian Mbappé nunca ha escondido que uno de sus grandes ídolos futbolísticos es Pelé. Además, ambos pudieron conocerse en 2019 en un evento de una marca exclusiva de relojes donde ambos eran embajadores e imagen a nivel mundial. El futuro jugador del Real Madrid siempre ha manifestado su admiración ante el que es todavía el futbolista más joven en ganar un Mundial de naciones. El brasileño lo hizo con 17 años.
En cambio, Mbappé no se quedó muy lejos de esta marca y en 2018 levantó también su primer Mundial con Francia a la edad de 20 años. Cuatro años más tarde, el francés pudo lograr el segundo de su carrera y colocarse muy cerca de su gran ídolo, pero Argentina le privó de volver a tocar el cielo. Pelé alcanzó los 1.000 goles como futbolista, una cifra a la que, si sigue así, Mbappé podría alcanzar en el final de su carrera. Aunque para eso todavía queda más de una década.