Clásico de la Liga: Barcelona-Real Madrid

Hat-trick de Mbappé en el Clásico para mantener con opciones al Real Madrid

Kylian Mbappé marcó un doblete en apenas 15 minutos para adelantar al Real Madrid en el Clásico

El delantero francés adelanta a Lewandowski en la pelea por el Pichichi

Sigue en directo el Barcelona-Real Madrid, el Clásico de la Liga

Mbappé, Real Madrid, gol, Clásico
Kylian Mbappé celebra un gol en el Clásico. (EFE)

Kylian Mbappé hizo un doblete en 15 minutos para poner por delante al Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona y, tras la remontada culé, devolvió a los blancos al partido con un hat-trick. El delantero se estrenó en Montjuic de la mejor forma posible, con un gol desde el punto de penalti –que él mismo había provocado– y con un segundo tanto en un mano a mano con Sczcesny. De esta forma adelantaba a Lewandowski por dos goles en la pelea por el Pichichi, aunque era insuficiente para meter de lleno a los blancos en la pelea por la Liga.

Desde el punto de penalti, el futbolista del Real Madrid adelantó a los blancos con un disparo potente que estuvo a punto de parar Szczesny. El meta fue quien provocó la pena máxima sobre el delantero francés, que con este gol iguala a 25 goles a Lewandowski en la pelea por el Pichichi. Pero unos minutos después se pondría por delante.

El Real Madrid se lanzaba al contragolpe y Vinicius veía bien el desmarque de su compañero. El internacional galo se quedaba solo ante Sczcesny para poner el 0-2 en apenas un cuarto de hora de juego en Montjuic. Un resultado que permitía a los madridistas soñar con la Liga, puesto que se ponían a un punto de su máximo rival.

Pero la alegría excesiva duró muy poco. El Barcelona reaccionó, como suele ser habitual este curso, y no tardó en recortar distancias en el marcador. Lo hicieron a la salida de un córner, por medio de Eric García. El defensa culé, que ejercía como lateral tras cumplir en Milán, volvía a aparecer para poner el 1-2. Ya hizo lo mismo contra el Inter y en el Clásico no perdonó a Courtois. De cabeza, ante Asencio, consiguió marcar y devolver a los suyos al partido.

Lamine Yamal, con un golazo, empataba el choque en el 32′ y sólo unos instantes después llegaría la remontada, por medio de Raphinha. Un fallo de entendimiento de Ceballos y Mbappé permitió al brasileño hacer el tercero, mientras que otro de Lucas le llevó a marcar el cuarto. Todo, antes de que terminara la primera mitad.

Pudo hacer su tercer gol antes del descanso. De hecho, lo marcó, pero no subió al marcador por fuera de juego. Ya en la segunda mitad, sí que lo logró devolver a los blancos al partido. Su hat-trick llegó tras un nuevo pase de Vinicius que le permitió marcar a placer.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias