Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Kubo pide sitio

Take Kubo se mide al Real Madrid, buscando cuajar una actuación que le lleve a ganarse un hueco en la plantilla de cara al próximo curso

Kubo
Take Kubo durante un partido del Mallorca. (Getty)

Uno de los protagonistas del partido que mide este lunes al Mallorca y al Real Madrid es Takefusa Kubo. El jugador bermellón, cedido por el conjunto blanco, vive su mejor temporada en la élite. En la isla ha recuperado el protagonismo que ya tuvo en su anterior etapa, pero que perdió el pasado curso en el Villarreal y en el Getafe. Ahora, se mide de nuevo a los madridistas buscando ganarse un hueco en la plantilla de cara al próximo curso.

Será la sexta vez que el nipón se enfrente al club desde que le fichara en el  2019. De las anteriores, sólo en dos fue titular, ambas como bermellón. La última vez, en el partido de la primera vuelta jugado en el Santiago Bernabéu, en el que los de García Plaza cayeron por 6-1, en la que ha sido la mayor goleada encajada por el conjunto mallorquín esta temporada. Ahora, Kubo espera a los madridistas con el deseo de cuajar una actuación que convenza a los directivos blancos de su vuelta. Ese es precisamente su objetivo, el de volver este verano a Valdebebas de forma definitiva.

Convertido en un jugador clave esta temporada, los locales necesitan la victoria para alejarse de una zona de descenso que les acecha. A dos puntos del Cádiz, que marca la zona roja, necesitan puntuar tras cuatro partidos sin hacerlo y, para ello, la aportación del japonés es fundamental. Si hace dos temporadas fue el jugador al que se aferró el equipo para tratar de conseguir la permanencia, en esta necesitan de nuevo de su mejor versión para lograrla.

Kubo ha conseguido dar un salto de calidad. Desde que comenzase el curso ha contado con la confianza absoluta del técnico, siendo titular en 14 de los 18 partidos de Liga que ha disputado. Únicamente durante su lesión de menisco entre septiembre y noviembre y en los primeros encuentros disputados tras su vuelta, no ha sido dela partida.

En total, ha sumado un gol y otra asistencia que han ayudado al conjunto mallorquín a sumar dos victorias fundamentales para mantenerse fuera del descenso. Fue precisamente su gol el que posibilitó la victoria más importante del curso para los baleares, la conseguida en el Metropolitano ante el Atlético. Además, en Copa, donde avanzaron hasta cuartos, hizo un gol y dio dos asistencias en tres encuentros.

De momento, sin hueco en el Madrid

Pese a las buenas sensaciones que Take Kubo está dejando en el Mallorca, su regreso a la capital no depende de él ni de su progresión. El japonés ocupa plaza de extracomunitario y, en estos momentos, el club tiene el cupo de tres fichas lleno. Una vez que desde la cúpula den el visto bueno a su vuelta, para que pasase a formar parte de la plantilla blanca primero deberán haber liberado una de esas fichas.

El conjunto madridista lleva tiempo esperando para que Vinicius obtenga la doble nacionalidad. Desde antes de la pandemia, el club trabaja en nacionalizar a su estrella, pero los trámites han ralentizado en exceso el proceso. Además, se está trabajando ya en hacer lo mismo con Militao y Rodrygo, para que la obtengan cuanto antes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias