Toni Kroos ha salido al paso para aclarar sus palabras sobre el acuerdo al que han llegado los jugadores del Real Madrid de bajarse el sueldo. El centrocampista germano asegura que sus declaraciones fueron malinterpretadas o no se tradujaron correctamente. En su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje en el que aclara su opinión y se muestra a favor de dicha bajada de sueldo.
«Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no lo quieran entender. Desde el primer momento, mi opinión bien me conocéis, es ésta: si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario, algo que se ha podido comprobar hoy», comentó Kroos en su perfil oficial de la red social del pajarito.
Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no quieran entender.Desde el primer momento,mi opinión bien me conocéis,es ésta:si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario,algo que se ha podido comprobar hoy.
— Toni Kroos (@ToniKroos) April 8, 2020
Sus declaraciones en el podcast de SWR sobre una posible bajada causaron una gran polémica y corrieron como la pólvora. «Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», dijo.
Tales palabras salieron a la luz tan solo unas horas antes de que el Real Madrid anunciara el acuerdo al que había llegado con los jugadores: bajarse el sueldo un 10% si se reanuda la competición y un 20% en caso de que no se pueda reanudar. Kroos se mostró a favor de esa reducción y dejó claro que su intención desde el primer momento ayudar a los trabajadores y las áreas del club.