Copa del Rey: Arandina-Real Madrid

Joselu marcó el primer penalti de la temporada y Brahim sentenció con un golazo

Joselu Mato abrió la lata contra la Arandina con un gol de penalti en la segunda parte

El gallego anotó la primera pena máxima del Real Madrid esta temporada en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey

Brahim Díaz hizo el segundo justo después tras un jugadón

Joselu

Joselu Mato abrió la lata contra la Arandina con el primer gol de penalti del Real Madrid esta temporada. Después de cinco intentos fallidos en lo que va de curso, el delantero desatascó el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey desde los 11 metros, la zona que más se le estaba resistiendo a los blancos este año. Dos goles en dos minutos encarrilarían la victoria para los visitantes en su estreno copero.

Así, los de Carlo Ancelotti hacían el primero pasado el minuto 50 y despejaba todas las dudas sobre un posible milagro de la Arandina. Joselu anotaba su sexto gol de la temporada en Aranda de Duero para acercar al Madrid a octavos de final de la Copa. El penalti lo forzó Brahim Díaz, que se llevó un agarrón tremendo dentro del área por parte de un central del equipo local. García Verdura no dudó al señalar la pena máxima.

Acto seguido llegaría el segundo, obra del propio Brahim. El malagueño provocó el primero y marcó el 0-2 después de un jugadón cocinado por él mismo. El ex del Milan la recibió en el centro del campo, arrancó en velocidad y tras un robo de un jugador de la Arandina, Joselu la recuperó y puso un balón al área que acabó recogiendo el autor del gol, que chutó de diestra tal y como venía y la mando para dentro.

Ancelotti añadió un compañero a Joselu cuando metió a Álvaro Rodríguez, delantero del Castilla, para que disfrutara de los últimos 10 minutos. El joven del filial desapareció del mapa poco después de su gol de la temporada pasada en el derbi del Santiago Bernabéu contra el Atlético de Madrid y volvió a jugar con el primer equipo en El Montecillo.

Joselu falla y Rodrygo hace el tercero

Nada más salir tuvo una buena ocasión rematando un centro de cabeza un centro de otro canterano, Carrillo, que se fue ligeramente por encima de la portería. Justo después, el propio Joselu pudo hacer el tercero con una clarísima, pero se topó con el portero de la Arandina, Adrián López.

Rodrygo Goes, que entró en la segunda parte, remató la faena con un gol en el descuento y el Madrid redondeaba el marcador. Brahim volvía a ser protagonista poniéndole una buena asistencia desde el lateral del área y el brasileño no perdonó con un disparo potente y colocado que envió al centro de la red. El autor de los dos goles de la final del año pasado contra Osasuna se estrenó en Copa haciendo el 0-3 contra la Arandina.

Finalmente, Aranda de Duero se iba a llevar una alegría con un gol en el último minuto de la Arandina. Cabral se marchó de Fran García y al buscar un rematador consiguió que Nacho Fernández se la metiera en su propia portería. El duelo acababa 1-3 con una gran alegría de los aficionados arandinos, pero el que se clasificaba para octavos superando la eliminatoria era el Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias