Un canterano del Real Madrid, Javi Muñoz, adelantó a Las Palmas en la segunda parte del partido de la Liga EA Sports contra el conjunto blanco. El centrocampista del equipo canario aprovechó el despiste defensivo de la defensa blanca para batir a Andriy Lunin con la diestra después de una gran asistencia de Sandro Ramírez. El futbolista formado en ‘La Fábrica’ fue el verdugo de los de Carlo Ancelotti y el autor del 1-0 en el estadio de Gran Canaria. Por suerte para los madridistas, Vinicius Junior y Aurélien Tchouaméni lo arregló con dos golazos.
Las Palmas aprovechó un gran hueco en la defensa del Real Madrid para enviar un pase largo a Sandro, que vio desmarcado a Javi Muñoz y le envió un caramelo para que anotara el primer gol del partido. De esta forma, se volvía a cumplir la ‘ley del ex’, en este caso, con un futbolista que salió de Valdebebas para seguir con su carrera en Segunda División y que este año ha dado el gran salto a Primera con el conjunto canario.
Con este gol ya suma dos esta temporada, más dos asistencias, y es un fijo en los planteamientos del entrenador de Las Palmas, García Pimienta. Unos minutos antes, poco después de la reanudación tras el descanso, el portero del equipo blanco, Lunin, ya había salvado a su equipo del primero con un enorme paradón a Munir, que chutó fuerte y ajustado al palo y se encontró con una mano salvadora del ucraniano.
El Real Madrid consiguió empatar en el minuto 65 con un precioso gol de Vinicius cocinado por Camavinga. El centrocampista francés se inventó una asistencia de fábula con un globo que dejó solo a su compañero en el área. Ahora sí, ‘Vini’ no perdonó e hizo el 1-1, pero justo antes había tenido una ocasión de lo más clara al plantarse en solitario ante el portero de Las Palmas, Álvaro Valles. El brasileño cortocircuitó y la mandó por encima de la portería, pero a la segunda no iba a fallar.
Javi Muñoz y Vinicius fueron los protagonistas de la segunda parte después de un primer tiempo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. El gol del canterano que ahora juega en Las Palmas es el sexto que el Real Madrid recibe por parte de un antiguo filial. De los 14 goles encajados en Liga, seis fueron de ex madridistas. El último fue Javi Muñoz y los cinco anteriores fueron Hugo Duro, Sergio Arribas, Álvaro Morata por partida doble y Borja Mayoral.
Vinicius empata y Tchouaméni rubrica la remontada
La alegría seguía para los blancos porque Tchouaméni marcó el 1-2 en el minuto 83 con un golazo de cabeza tras un saque de esquina botado por el francotirador Toni Kroos, que lo celebró emotivamente desde el córner. El alemán puso un balón perfecto al área que aprovechó el pivote para hacer el gol de la remontada sirviéndose de un gran salto. Era el segundo tanto de la temporada para el francés y también era la décima remontada del Real Madrid en lo que va de curso.