El colombiano ha regresado a los entrenamientos

James, ‘fichaje’ para el Clásico

James Rodríguez ya ha regresado a los entrenamientos tras el esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda sufrido durante la concentración con su selección. El colombiano tiene diez días por delante para llegar al Clásico del Camp Nou

james
James Rodríguez se entrena en solitario.

James Rodríguez ya corre sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. El colombiano parece haber evolucionado satisfactoriamente del esguince sufrido en el ligamento de la rodilla durante su concentración con Colombia el pasado mes de noviembre. Con los blancos lleva sin jugar desde el 22 de octubre, sin embargo, el colombiano puede apurar los plazos y llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre. Quedan diez días por delante.

James Rodríguez podría ser el ‘fichaje’ para el Clásico. Otra vez. El colombiano estuvo en la rampa de salida el pasado verano, pero terminó quedándose en el Real Madrid como un efectivo más y disputó nueve encuentros en el arranque de la campaña, con un gol incluido. Sin embargo, las lesiones han privado al colombiano de disputar más minutos. El último encuentro jugado con sus compañeros fue el pasado 22 de octubre, en la ida ante el Galatasaray, donde fue suplente. A partir de ahí, James se cayó de todas las listas de Zidane aunque sí se le consideró apto para viajar con Colombia.

Precisamente en la concentración con la selección cafetera saltaron las alarmas con el colombiano. James se tuvo que retirar al sufrir molestias en su rodilla izquierda y viajó de vuelta a la capital. El club blanco emitió un parte sobre su estado físico en el que se apuntaba a un esguince en el ligamento interno. Eso le ha tenido al margen del trabajo, pero este domingo el colombiano ya evidenciaba síntomas de clara mejoría al aparecer corriendo sobre el césped de Valdebebas. 

Los blancos cuentan con muchos jugadores en la enfermería en un momento crucial de la temporada, con importantes citas ante Valencia, Barcelona y Athletic. De modo que la aparición en escena de James es, sin duda, una buena noticia. Aún se ejercita en solitario, pero con diez días por delante, el colombiano podría apurar para llegar incluso a la cita en el  Camp Nou del próximo 18 de diciembre. James podría ser el ‘fichaje’ antes del Clásico, a días de que se vuelva a abrir el mercado de fichajes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias