Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Isco no vale para la Champions

Los números son demoledores: Isco, junto al lesionado Odrizola y Lunin, son los únicos futbolistas de la plantilla del Real Madrid que no han disputado un minuto en Champions League

El andaluz no cuenta para Zidane en la competición más importante y podría salir en la próxima ventana de fichajes

zidane isco
Zidane da instrucciones a Isco en un partido. (AFP)

Si Isco cuenta poco para Zidane en Liga, en Champions, menos. El centrocampista es el único jugador de la plantilla que no ha disputado un minuto en la máxima competición europea en lo que va de temporada. El andaluz sólo comparte dígitos con Odriozola, que no ha podido debutar por lesión y Lunin, segundo portero de Courtois. Así que los datos dejan claro las intenciones de un entrenador francés que ha dejado de lado al mediapunta y todo hace indicar que tampoco será de la partida en el trascendental duelo de este martes ante el Shakhtar Donetsk.

Y es que todo hace indicar que la dramática situación de Isco Alarcón desembocará en una salida en la próxima venta de fichajes. Marca informó hace unas semanas que el jugador ya ha tomado la decisión de salir en el mes de enero y que incluso ya le habría dejado caer la idea a un Zidane que le habría comprendido y animado a buscar equipo. Según venimos informando en OKDIARIO, en el Real Madrid también abren las puertas al jugador, pero aún no hay ninguna propuesta firme encima de la mesa. Así que todo se decidirá en el próximo mes.

A la espera de pactar una salida amistosa, Isco Alarcón sigue siendo una figura muy secundaria para un Zidane que siempre apostó por el mediapunta pero ante su bajo rendimiento ha decidido darle menos importancia en las rotaciones. En Liga sólo ha disputado 306 minutos en los que ha sido titular en cuatro de los diez partidos que ha disputado el equipo en la próxima temporada. Digamos que en la competición doméstica sí ha tenido las oportunidades (no aprovechadas) de las que no ha podido disfrutar en Champions League, competición en la que cada partido vale su peso en oro.

Porque sus datos en Champions reflejan a la perfección su situación en la plantilla: no ha disputado ningún minuto en los cuatro partidos que ha disputado el Real Madrid hasta ahora ante Shakhtar, Gladbach y el decisivo doble partido ante Inter de Milán. Sus números sólo son comparables a la de dos jugadores llamados a tener menos protagonismo en el equipo: Odriozola, que se ha perdido todos los duelos en Champions por lesión y Lunin, que su papel está siendo testimonial en la presente temporada en su primer año como segundo portero por detrás de Courtois.

Sin ofertas por Isco 

Los números demuestran que Isco no cuenta para Zidane y por ello el centrocampista ha tomado la decisión de abandonar el Real Madrid en la próxima ventana de fichajes. Futbolista, cuerpo técnico y el club están de acuerdo en que se produzca la salida del jugador pero e aquí un problema: nadie ha llamado a la entidad madridista para hacer una propuesta forma por el jugador. “A día de hoy, nadie se ha interesado por Isco”, son las palabras pronunciadas por altos dirigentes a OKDIARIO.

Las dos principales salidas de Isco Alarcón son Everton y Sevilla. No porque ambos clubes estén tengan una gran necesidad de hacer con el futbolista, sino porque están dirigidos por Carlo Ancelotti y Julen Lopetegui, dos de los entrenadores que mejor han comprendido a un jugador distinto y que se ha venido abajo con el paso de los años. El entrenador del Everton desmintió hace unos días el posible fichaje del andaluz, aunque sigue siendo una opción, mientras que la opción de llegar al Pizjuán es una posibilidad muy remota pero posible.

El Sevilla no hará locuras por Isco pero Julen Lopetegui si ha llegado a pensar en él, como informamos en su día en OKDIARIO. Para recalar en el Sevilla, opción que no disgustaría al jugador porque podría jugar Champions (no ha jugado con el Real Madrid) y acumular minutos para intentar conquistar a Luis Enrique, Isco se tendría que rebajar de forma considerable su sueldo de 6 millones netos por temporada. La única vía de escape para ello sería una cesión en la que el Real Madrid completara su ficha hasta final de temporada.

Salir… para jugar la Eurocopa 

Si hay buena propuesta económica y deportiva encima de la mesa, Isco Alarcón podría salir del Real Madrid pensando en la próxima Eurocopa. Tras pasar a un segundo plano para Zidane, el centrocampista también ha dejado de entrar en las listas de Luis Enrique y con minutos en las piernas podría acabar regresando a la selección. El técnico asturiano siempre mostró devoción por el mediapunta que tiene muy difícil volver a vestir la camiseta de España… salvo que pueda volver a ser importante en otro equipo. Porque parece que en el Real Madrid su futuro es sombrío.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias