Mercado de fichajes 2019

Isco se da de plazo hasta Navidades

Isco no está contando con los minutos que esperaba de la mano de Zinedine Zidane y podría tomar la decisión de salir del Madrid en enero si su situación no cambia hasta entonces. Está en juego la Eurocopa

isco
Isco esperará hasta Navidades para tomar una decisión.

Isco está a la espera, en modo contemplativo, viéndolas venir. El malagueño está ante una de las temporadas más intrascendentes de su etapa como merengue. Hasta el momento, lesión de por medio, no está contando con la confianza de Zidane y tan solo ha disputado cuatro partidos de liga, dos como titular y en ambos fue sustituido, con los que solo suma 170 minutos disputados. Su registro más pobre como jugador blanco hasta el momento y así es difícil acudir a la próxima Eurocopa.

Y con la Eurocopa en el horizonte, el ’22’ merengue no puede esperar mucho más así. Sin ser importante, sin minutos en el Real Madrid, sus opciones de acudir a la próxima Eurocopa se reduce a los mínimos vista la alta competencia que existe en estos momentos en su posición. Pero Isco no quiere correr riesgos, no quiere tomar una decisión apresurada para con el Madrid y es por ello que se da un margen de tiempo, hasta el parón navideño, para elegir un camino.

Isco se está pensando seriamente su salida en enero en forma de cesión para disputar los minutos que no está teniendo en este curso en el Real Madrid, su séptima temporada como blanco. Han sido varios mercados en los que su nombre ha estado en negrita para ser una de las salidas, pero siempre se acabó quedando, por uno u otro motivo. Esta vez parece más difícil. El malagueño no quiere perder el tren de la selección y quiere pelear por una plaza para la Eurocopa, algo que parece que no puede lograr en el Bernabéu.

No es solo Isco el que piensa que su mejor opción es salir este mes de enero en busca de minutos, como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, la propia RFEF ha aconsejado al malagueño que tome la alternativa de salir cedido y busque minutos en otro equipo para que así sus opciones de acudir a la Eurocopa crezcan. Desde que recibiera el alta de su lesión muscular en el bíceps femoral derecho a finales de septiembre, apenas ha disputado 90 minutos y evidentemente no ha aparecido entre los seleccionados por Robert Moreno. El Tottenham ya se habría interesado por su situación. Veremos qué ocurre… tiene hasta Navidades para decidir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias