El club del mundo que más dinero genera en la red social

Instagram es una mina de oro para el Madrid

El Real Madrid es el rey de Instagram y los más de 95 millones de seguidores podrían reportar al club más de 350.000 euros por cada patrocinio en la red social

Los blancos alcanzarían los 45 millones este año si mantienen el ritmo de publicaciones

real madrid instagram
Instagram es una mina de oro para el Real Madrid.

El boom de las redes sociales ha provocado que se conviertan en una importante fuente de ingresos para aquellos que saben bien cómo aprovecharlas. En los últimos años, no paran de aflorar los jóvenes que han hecho de la explotación de su imagen en internet su forma de negocio. La cantidad de seguidores marca el valor de sus publicaciones, llegando a sacar auténticas fortunas con sus patrocinios. En lo que a clubes de fútbol se refiere, el Real Madrid es el rey de Instagram.

El conjunto madridista es el gran influencer mundial. Los blancos lideran la carrera en la popular red, donde tienen una mina de oro. En tiempos en los que la situación sanitaria provocada por el coronavirus está generando severos estragos en las cuentas del club, los post patrocinados suponen una fuente de ingresos importante. Según el estudio ‘Salarios de Grandes Futbolistas’, cada publicación reportaría a la caja del Bernabéu una cantidad que rondaría los 350.000 euros.

El estudio calcula el valor que tiene cada seguidor en la red para los clubes y los futbolistas. Se estima que este es de 0,0037 euros. El Madrid el equipo del mundo que cuenta con más followers en Instagram, con más de 95 millones, lo que les haría ingresar más de 350.000 euros. Una cantidad que ascenderá cada vez más, dada la tendencia al alza del club en la red social más utilizada a nivel mundial.

Sin ir más lejos, en el mes de enero, los madridistas habrían alcanzado los 3,5 millones de euros en ingresos. El conjunto blanco ha realizado en el comienzo de 2021 una decena de post patrocinados por diversas marcas, tres menos de las 13 colaboraciones que realizaron en diciembre y que pudieron suponer 4,5 millones para las arcas del club.

En tiempos donde el coronavirus está castigando en exceso las cuentas de los clubes de fútbol, los blancos tienen en la famosa red social una fuente de ingresos que les puede ayudar a paliar el agujero creado por la ausencia de público en el estadio, el cierre del museo o la caída de las ventas en las tiendas físicas del club. Una manera de reinventarse en un momento en el que cualquier forma de financiación es importante para salvar la viabilidad económica del club.

El conjunto madridista se ha visto obligado a tener que desprenderse de varios activos en los últimos meses para cuadrar las cuentas y poder presentar beneficios al cierre del último ejercicio. Pese a la pérdida millonaria de ingresos de la temporada anterior en cuanto a las previsiones, que se prolongará durante la presente, la directiva ha gestionado con éxito la situación. Los blancos hicieron caja con las ventas, pero también con Instagram, pues de mantener el ritmo del primer mes del año, podrían sacar en 2021 en torno a de 45 millones de euros.

En comparación con su máximo rival, el Real Madrid sale ganando. El FC Barcelona cuenta con dos millones menos de seguidores, lo que les supone cerca de 7.000 euros menos por cada publicación que los de la capital. Además, azulgranas explotan menos esta faceta. Mientras que los blancos alcanzaron los 3,5 millones de euros en ingresos por publicidad en Instagram en enero, las siete publicaciones culés les habrían reportado 2,4 millones.

Hazard, el madridista mejor posicionado

Donde no tiene competencia el Barça es en el plano individual. Si el Madrid es el rey en lo que respecta a los clubes, Leo Messi lo es en cuanto a las estrellas, al menos en España. El argentino cuenta con 180 millones de seguidores en la red social y, aunque está muy alejado de los casi 260 millones de Cristiano Ronaldo, en la Liga Santander no tiene rival. Sus publicaciones podrían alcanzar un valor de 660.000 euros.

En el plano madridista, según el informe, Eden Hazard sería el segundo futbolista de la Liga en ingresos. Sus 27,2 seguidores le llevarían a ganar algo más de 100.000 euros por patrocinios en Instagram. Sin embargo, el belga no se caracteriza por su actividad en internet. En el último año, sólo ha realizado seis publicaciones patrocinadas, por lo que el rendimiento que saca de su imagen en las redes está por debajo de las posibilidades con las que cuenta.

En el estudio también aparece Martin Ödegaard. El jugador del conjunto blanco, cedido recientemente al Arsenal, tiene una relevancia suficiente en la res como para poder ingresar cerca de 10.000 euros por publicación. Alejado del top que marcan jugadores como Messi o Hazard, el noruego apenas saca rendimiento del valor que le dan sus seguidores en la plataforma, al no haber realizado publicación alguna en el último año en colaboración con otras marcas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias