Equipo que más crece y que más seguidores tiene en Instagram en 2020

El Real Madrid también es líder en redes sociales

El Real Madrid es el equipo que más ha crecido en Instagram en 2020 con 12,2 millones de seguidores nuevos, por los 10,8 del Barcelona. Además, también vencen al eterno rival en el total de seguidores de la red social (94,4 por los 92,3 millones de los azulgrana)

real madrid
Los jugadores del Madrid celebran un gol al Celta. (AFP)

El Real Madrid sigue creciendo día tras día, y cada vez son más los aficionados que están pendientes de Zinedine Zidane y sus pupilos. Así lo demuestran los últimos datos de Instagram, donde el club que preside Florentino Pérez no solo es el que más seguidores tiene en la red social sino que también es el que más ha crecido en el 2020.

Según los datos publicados por el club en su cuenta oficial de Instagram, contaban con un total de 94,4 millones de seguidores a finales del pasado año, lo que supone un crecimiento de 12,2 millones. Muchos han querido sumarse a la gran familia que es el Real Madrid, para darle cariño a su club en uno de los años más complicados de la historia por la pandemia del coronavirus. El COVID-19 ha impedido que la gente entre en los estadios pero la pasión por el club más laureado de todos los tiempos no cesa.

El Real Madrid también es líder en redes sociales

Tras el equipo de Concha Espina, en segunda posición, se encuentra el Barcelona de Ronald Koeman. Los azulgrana sumaban 92,3 millones de seguidores a finales del 2020. A diferencia de su eterno rival, los catalanes tuvieron 10,8 millones de seguidores nuevos a lo largo del último año. Sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar el liderato que ostenta el Real Madrid.

En tercera posición, a mucha distancia, está la Juventus de Cristiano Ronaldo (45,5 millones de followers) con 10,1 millones de fans nuevos. Tras ellos, el cuarto equipo que más ha crecido en el 2020 es el Liverpool con un total de 6,9 millones de seguidores nuevos (29,3 millones en total). Los de Klopp superan al PSG en crecimiento pero no en total de seguidores, ya que los parisinos disponen de 32,4 pero su aumento en el último año ha sido de 5,8 millones solamente, por lo que quedan relegados a la quinta posición de este ranking.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias