Mercado de fichajes 2024

Horas decisivas con Davies: el Bayern le da un ultimátum para renovar

Alphonso Davies tiene una oferta de renovación del Bayern encima de la mesa

Davies
Alphonso Davies podría salir del Bayern de Múnich este verano. (Getty)

El Bayern de Múnich no da por perdido a Alphonso Davies a pesar de que el canadiense lleva tiempo enviando mensajes que dejan entrever que no va a renovar su contrato con el club alemán. El interés del Real Madrid sobrevuela el Allianz Arena aunque según la entidad bávara nadie del equipo blanco ha telefoneado, de momento, al Bayern para tratar una posible negociación este verano. «¿Una propuesta del Real Madrid? Nadie se ha puesto en contacto con nosotros», ha dicho Max Eberl, el recién nombrado director general deportivo del club que tomó las riendas el pasado 1 de marzo.

Además, Eberl confirmó que la intención de los alemanes es la de tratar que Davies se replantee su futuro y dé marcha atrás a su decisión de no seguir en el club. «Le hemos presentado a Alphonso una oferta muy concreta y generosa. Llega un momento en la vida en el que hay que decir sí o no», ha afirmado el nuevo director general germano.

Para el Bayern de Múnich es una situación muy comprometida puesto que si no consigue renovar al canadiense, el lateral será libre de negociar con cualquier equipo a partir del próximo uno de enero y de marcharse sin coste de traspaso alguno en el verano de 2025, una posibilidad que los dirigentes alemanes ni se plantean. «Ningún equipo quiere perder jugadores gratis», llegaron a deslizar desde las oficinas bávaras.

Por lo tanto, si no obtienen el visto bueno del futbolista, el Bayern se verá obligado a negociar un traspaso forzosamente durante el próximo mercado de fichajes, una circunstancia que el Real Madrid tampoco vería con malos ojos, ya que el precio del jugador se devaluará mucho debido a la situación ‘desesperada’ del club alemán.

Mientras, el Real Madrid se mantiene a la espera de acontecimientos, sin moverse, en la sombra, aguardando algún movimiento que le permita saber qué estrategia seguir. Desde Alemania ya apuntan a que el lateral canadiense ha mostrado su conformidad al club blanco para unirse a su disciplina en 2025, cuando quedaría libre. Sin embargo, ambas partes están abiertas a negociar un traspaso lo antes posible. Es decir, que todo se resuelva como ocurrió con Kroos y no como con Alaba.

¿Davies por Mendy?

Este fichaje supondría tener un verano sobresaliente en las oficinas de la Ciudad Deportiva Florentino Pérez ya que, con el fichaje de Mbappé atado, incorporar también al jugador del Bayern de Múnich sería un golpe tremendo al mercado. Además, cumple los parámetros de edad en los que se mueve el club blanco. Con tan solo 23 años, Davies ya tiene experiencia más que demostrada al más alto nivel europeo y, sin embargo, su carrera profesional acaba de comenzar.

Eso sí, todo hace indicar que si llega Davies, los daños colaterales los pagará Ferland Mendy. A pesar de que Ancelotti considera al francés uno de los mejores en su posición, el fichaje del canadiense forzaría una venta del madridista. Además, entre los planes del Real Madrid también está recuperar a Miguel Gutiérrez que, tras su gran temporada en el Girona, no le va a faltar mercado para poder obtener un buen traspaso por él.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias