Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

La hora de Ancelotti en el Camp Nou

Carlo Ancelotti nunca ha sido capaz de ganar en el Camp Nou al Barcelona como entrenador

El balance del entrenador son tres derrotas y dos empates, aunque ambas igualadas eliminaron a sus equipos de la Champions

Ancelotti: "Nunca he ganado en el Camp Nou y ahora es el momento"

La previa del Barcelona - Real Madrid: un Clásico de veteranos y noveles

Ansu Fati vs Vinicius: la nueva era del Clásico

ancelotti

Carlo Ancelotti es un entrenador exitoso. Tres Champions figuran en un palmarés donde sólo falta la Liga y la espinita de no haber ganado nunca en el Camp Nou. Cinco veces ha visitado el italiano el estadio del Barcelona, con tres derrotas y dos empates. Un balance desolador que tratará empezar a cambiar este domingo, cuando el Real Madrid acuda el feudo azulgrana con la intención de dar un golpe al conjunto catalán en la lucha por el campeonato.

La primera vez que Ancelotti visitó el Camp Nou como entrenador fue en la Champions 2004-2005. Como técnico del Milan, se vio las caras con el Barcelona en la fase de grupos. Los italianos cayeron aquella noche por 2-1, aunque terminaron alcanzando la final, donde perdieron con el Liverpool en un duelo historio en el que los ingleses empataron el 0-3 que figuraba al descanso.

Al año siguiente, ambos equipos se vieron las caras en semifinales. El Milan perdió 0-1 en la ida, mientras que en la vuelta el marcador no se movió, lo que dio la clasificación para la final a los azulgranas. Ese encuentro pasará a la historia por el gol que Markus Merk anuló a Andriy Shevchenko. A día de hoy se desconoce cómo pudo ver el árbitro alemán falta del ucraniano sobre Puyol. Esa noche no perdió, pero salió del Camp Nou eliminado.

En la temporada 2012-2013, ya como entrenador del PSG, se repitió la historia. En cuartos de final de la Champions parisinos y catalanes empataron a dos en la ida, en el Parque de los Príncipes, mientras que en la vuelta un gol de Pedro igualó el tanto de Pastore y dejó fuera de la máxima competición europea de clubes a los franceses. Hay que destacar que aquel encuentro no lo inició un Messi mermado por una dolencia, pero su presencia en el minuto 62 fue lo suficientemente determinante para que los azulgranas consiguiesen una igualada que les daba la clasificación.

Las otras dos visitas han sido como entrenador del Real Madrid y en ambas los blancos salieron derrotados por idéntico resultado, 2-1. En su primera visita como técnico Neymar y Alexis Sánchez hicieron los goles de los azulgranas, mientras que Jesé Rodríguez redujo la diferencia en el 90’. Al año siguiente, Mathieu adelantó a los catalanes, Cristiano puso la igualada y Luis Suárez la sentencia.

Como jugador sí ganó

Ancelotti sí celebró una victoria en el Camp Nou como jugador. El italiano se proclamó campeón de Europa por primera vez como futbolista defendiendo los colores del Milan en el feudo azulgrana. Los rossoneri vencieron por 4-0 al Steaua de Bucarest y el actual entrenador del Real Madrid jugó los 90 minutos. Nunca se midió al Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias