Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Ancelotti: «Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato»

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del Clásico que medirá a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou

El técnico italiano explicó que "no es malo tener miedo" y que ve "bien físicamente al equipo"

Así llega el Real Madrid al Clásico contra el Barcelona: las claves del equipo, en cifras

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del Clásico que medirá a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Los blancos viajan a la Ciudad Condal tras vencer al Shakhtar Donetsk por 0-5 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, lo que les ha permitido recuperar la confianza antes de medirse a los de Koeman. El técnico italiano explicó que «no es malo tener miedo» y que ve «bien físicamente al equipo».

El Clásico

“Todos sabemos que es un partido especial. Lo preparamos así. Intentamos enfocarnos en lo que puede pasar, poner una buena estrategia y dar a los jugadores todas las indicaciones para hacer un gran encuentro”.

Rotaciones

“Hablar de los que van a jugar mañana no me parece correcto. Está clara nuestra idea. El equipo está listo y vamos a recuperar a Carvajal y Hazard. Están concentrados porque saben que pueden ser importantes”.

Favoritos

“En este tipo de partidos no hay un favoritos. Hay muchas cosas que determinan el partido. No sólo el aspecto técnico y físico, también la motivación”.

Hazard

“Eden está bien. Ha entrenado bien y ha salido todo como queríamos. Es difícil meter a un jugador que sale de lesión desde el inicio. Lo importante es que está listo y puede salir en cualquier momento”.

Los chicles

“No sé cuantos chicles me como. Mi sensación es la misma en este tipo de partidos. La preocupación es normal, a veces hay miedo, que es una sensación positiva. Si no tienes miedo te enfrentas al león pensando que es un gato. Y luego, hay que tener confianza porque tengo un equipo fuerte técnica y mentalmente”.

Ansu Fati y Vinicius

“Esto no lo sé. Los dos son jóvenes y tienen que demostrar lo que pueden hacer. Lo que se queda es un partido entre dos equipos que estarán entre los mejores del mundo. Los dos conjuntos cambian poco a poco, pero lo que no varía es que ambos lucharán en todas las competiciones”.

Un partido especial

“Este tipo de partidos es lo mismo porque hay mucha rivalidad. No es distinto que un Milán – Inter. Es un encuentro especial”.

Momento del Real Madrid

“Físicamente estamos mejorando mucho porque hemos recuperado jugadores importantes como Kroos y Mendy. Tenemos que mejorar alguna cosa, como adelantar la presión. Ofensivamente estamos bien con buenas combinaciones”.

Clásico en el Camp Nou

“No son más que tres puntos. Nunca he ganado en el Camp Nou y creo que es el momento de ganar. Son tres puntos y tenemos que luchar muchos más para ganar la Liga”.

El plan

“El plan en Kiev estaba claro, con un bloque bajo. Lo que queríamos era que el balón llegase fácil. Cada equipo tiene sus características y sin cambiar la identidad lo arreglamos”.

Identidad

“La identidad de mi equipo es que quiero tener un conjunto que pueda hacer muchas cosas, que no tenga sólo una idea. Te pueden encontrar los contrarios soluciones fáciles. Son los principios del juego los que no cambian. La contra es la manera más sencilla para marcar goles”.

Confianza

“Creo que no afecta más en la confianza. El fútbol es un deporte espectacular. Tras el partido contra el Espanyol teníamos la confianza muy baja y recuperas en otro partido”.

Miedo

“El miedo lo puedes tener antes de un partido, antes de un entrenamiento, después… Es una sensación bastante constante. Es una buena sensación. No estoy aterrorizado porque pienso que hay cosas peores en la vida que perder un partido”.

Fede Valverde o Rodrygo

“Si es 4-3-3 Valverde tiene que jugar en el medio. Dependen de lo que le pida a un extremo. Si le pido hacer de Rodrygo me equivoco y viceversa. Cada uno puede cambiar la posición, pero no las características de los jugadores”.

Virtudes del Barcelona

“Las plantillas no me gusta evaluarlas. Me gusta mucho entrenar a mi plantilla. El Barcelona mantiene la misma identidad. No está Messi, pero hay jugadores muy buenos. Los jóvenes son fantásticos. Ahora nos enfrentamos al Barça sin Messi y antes con Messi, no creo que cambie nuestra sensación”.

Referencia de la temporada pasada

“Puede ser una referencia. Hay que evaluar lo que ha salido bien y tomar las decisiones”.

El mejor Clásico

“Sigue siendo un partido especial. Yo lo he vivido antes con Messi y Cristiano y las sensaciones son las mismas. No tenemos que pensar en lo individual. Los jugadores son parte de un momento, pero siempre existirá este encuentro”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias