El discurso de Rafael Ramos cae por su propio peso

La historia retrata al comentarista de ESPN que acusa al Real Madrid de ganar por Franco

El periodista deportivo Rafael Ramos se ha hecho viral tras el polémico sorteo de la Champions League por un discurso antimadridista que no tiene ni pies ni cabeza y que cae por su propio peso

"No podemos olvidar que en la época de Francisco Franco el Real Madrid ganaba y quedaba campeón en lo que fuera necesario como un efecto directo de la dictadura", dice el comunicador, al que retrata la propia historia y también muchos en redes sociales

El espectacular vídeo del Real Madrid para celebrar el 74 cumpleaños del Bernabéu

El Real Madrid podría obligar a UEFA a demostrar su error informático ante el TAS

En las últimas horas y tras el polémico e inaudito sorteo de Champions League se ha hecho viral en las redes sociales el discurso de un periodista deportivo en ESPN. Concretamente, se trata de Rafael Ramos, que en el programa Fútbol Picante lanzó unas gravísimas acusaciones contra el Real Madrid que no tienen ni pies ni cabeza y que caen por su propio peso.

«No podemos olvidar que en la época de Francisco Franco el Real Madrid ganaba y quedaba campeón en lo que fuera necesario como un efecto directo de la dictadura. Esto no me lo puede cuestionar absolutamente nadie porque hay testigos de todas esas maniobras. Entiendo que económicamente pueda lloriquear ya que reciben 15 millones por llegar aquí y recibirán 9 millones más si pasan de ronda. Pero el Real Madrid no tendría que caer en esa fase de lloriqueos», dijo en antena el citado periodista, famoso por su reconocido antimadridismo.

Sin embargo, la historia retrata a Rafael Ramos y a todo aquel que siga propagando que Franco favoreció al Real Madrid e hizo que ganara títulos. Sin ir más lejos, desde que acaba la Guerra Civil y empieza la dictadura, el conjunto merengue tarda la friolera de 15 temporadas en ganar la Liga. Pero en todo ese tiempo ocurrieron más cosas dignas de ser recordadas como el fichaje de Kubala, cuya llegada al club blanco fue vetada por la RFEF y que terminó jugando en el Barça con la ayuda del Régimen.

Ayudas al Barcelona

Pero la cosa no queda ahí, pues también se hicieron dos recalificaciones consecutivas firmadas por el Jefe del Estado para evitar la quiebra del Barcelona por una deuda de 230 millones de pesetas. El palmarés liguero después de 15 años de dictadura dejaba muy claro que si algún club no había sido favorecido, ese era el Real Madrid, pues ganó una Liga por cinco del Barça y cuatro del Atlético. 

La historia también demuestra que es una leyenda urbana que el Real Madrid ganara las Copas de Europa por Franco. En primer lugar, no hay que conocer demasiado de la historia de nuestro país para saber que el peso del caudillo en la política europea era limitado por no decir ninguno. Ni Franco ni el gobierno español tenían capacidad alguna para influir en asuntos europeos y menos con los franceses de por medio, creadores de la Copa de Europa. Una leyenda que en una de sus últimas entrevistas Santiago Bernabéu desmontó por completo: «¿El equipo del Régimen? Lo que han hecho los gobiernos de Franco es explotarnos y nunca nos han dado ni cinco céntimos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias