La última vez fue contra el Mallorca el 11 de septiembre de 2022

Hazard podría volver a ser titular en el Bernabéu 244 días después

hazard
Eden Hazard en su último encuentro de titular ante el Mallorca. (AFP)

Eden Hazard podría volver a ser titular en el Santiago Bernabéu 244 días después. El belga tiene bastantes opciones de colarse en el once de Carlo Ancelotti para el partido de este sábado ante el Getafe a las 21:00 horas, sobre todo gracias al previsible descanso de Vinicius Jr. El Real Madrid ya no tiene prácticamente nada en juego en Liga, salvo evitar que el Barcelona cante el alirón antes de tiempo, algo que sucedería si pinchan en el derbi madrileño y si el Atlético de Madrid hace lo mismo contra el Elche.

Lo que está claro es que esta puede no ser la única rotación en el once del italiano, que elaborará su alineación pensando en el siguiente partido. El Madrid se jugará el próximo miércoles en Manchester el pase a la final de la Champions League, en el segundo asalto de la eliminatoria frente al City. Es por ello que un olvidado Hazard podría volver a sentirse futbolista al pisar el césped del Bernabéu de nuevo, siendo de la partida por primera vez en ocho meses.

El 11 de septiembre de 2022 fue la última vez que se enfundó la elástica blanca. Aquel día, fue titular frente al Mallorca en sustitución de un tocado Benzema. El galo cayó lesionado en el choque previo ante el Celtic y fue el propio Hazard quien le sustituyó en la primera parte de aquel encuentro de Champions en el Celtic Park. Pero en el encuentro de Liga, la participación del belga fue nula, y fue sustituido en el minuto 59 por Luka Modric.

Desde entonces, sólo ha participado en cuatro encuentros. En todos ellos entró desde el banquillo para jugar los minutos residuales y, la mayoría, cuando la Liga ya estaba decantada para el Barcelona. Sin embargo, en uno de esos cuatro sí que fue titular. Hazard formó parte de la alineación que utilizó Ancelotti en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Cacereño, pero fue sustituido en el minuto 68 contra el equipo de Segunda Federación.

Saldría por cualquier oferta razonable

El problema de esta situación es que va más allá de los terrenos de juego. El delantero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, según sus palabras tras la final de la Copa del Rey, está decidido a finalizar su contrato con el Madrid. «Quiero jugar pero sé que es muy difícil. Tengo que trabajar y espero jugar más», afirmó Hazard.

En la cúpula blanca son conocedores del rol que desempeña y tienen claro que, con su estado físico actual, es prácticamente imposible que tenga Ancelotti le haga hueco en sus esquemas. Por ello, el Madrid aceptaría prácticamente cualquier oferta a lo largo del próximo verano. La intención del club de Chamartín es detener la sangría económica que supone mantener innecesariamente en la plantilla un año más al jugador con el salario más elevado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias