Carlo Ancelotti seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. El italiano cumplirá el año que le queda de contrato. Lo aseguró Florentino Pérez públicamente tras ganar la final de la Copa del Rey el pasado sábado ante Osasuna y ya es una idea que se ha instalado en todo el club. «Tenemos míster un año más pase lo que pase», aseguran. Ese pase lo que pase se refieren, obviamente, a lo que suceda el próximo miércoles ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions. El escenario ideal es que los blancos accedan a la final que se celebrará el próximo 10 de junio en Estambul, pero tras lo visto el pasado martes en el Santiago Bernabéu ya no hay debate.
Ancelotti tenía por delante dos retos en este final de temporada. El primero, ganar la Copa del Rey, algo que hizo el pasado sábado. El segundo, dejar una gran imagen contra el Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos no sólo estuvieron a la altura de los ingleses, sino que en algunas fases de este primer partido de ida fueron superiores al equipo dirigido por Pep Guardiola.
El Real Madrid plantó cara al Manchester City y, tras 25 minutos de sometimiento inglés, fueron mejores que los de Guardiola. Ancelotti le ganó la partida a Pep en muchas fases del partido. De hecho, en la segunda mitad los blancos fueron muy superiores, justo cuando dos errores arbitrales provocaron el gol de la igualada de De Bruyne.
En el Real Madrid están seguros de que no hay nadie mejor que Ancelotti para seguir al frente del equipo. En estos partidos ha demostrado que el equipo está a la altura de los mejores y que los jugadores están con él, tal y como aseguran públicamente. Además, Carletto, que todavía tiene un año más de contrato, siempre ha tenido como primera opción seguir en el club blanco, a pesar de los cantos de sirena de Brasil.